Land Cruiser Prado

Toyota Land Cruiser Prado reescribe su leyenda

Toyota presentó la renovación de uno de sus modelos más icónicos. El Land Cruiser Prado, modelo que extiende una historia iniciada hace más de 70 años con el BJ, llega a nuestro país con su quinta generación.

El Land Cruiser Prado deriva de los BJ y FJ, y apareció con su nombre Prado en 1990, en lo que se conoció como serie 70. Luego vino la segunda generación en 1996 (Serie 90), la tercera generación en 2002 (Serie 120) y la cuarta generación en 2009 (Serie 150). Ahora, 15 años después, se renueva por completo con la llamada Serie 250 que se inspira en la recordada Serie 40 del FJ.

“Sabemos que el Land Cruiser Prado es uno de los modelos más icónicos de nuestra marca, reflejando la herencia y la ingeniería de Toyota en el mundo de los vehículos todoterreno. Pero a diferencia de las otras generaciones, este modelo está diseñado para satisfacer a nuestros clientes que lo utilizan a diario y aspiran a un todoterreno de alta calidad. En este sentido, nos esforzamos y queríamos que este modelo representara fielmente lo que Toyota significa en el segmento de SUVs todoterreno, combinando perfectamente estética y funcionalidad” comentó Ignacio Funes, Director Comercial de Toyota Chile.

 

 

Land Cruiser PradoA nivel de diseño, tiene un enorme frontal y una serie de elementos distintivos, como un capot recto, voladizo corto y los tres grupos ópticos LED frontales. Además, un lavafaros para cuando se vaya fuera de asfalto.

Por el costado tiene líneas muy rectas, además de nuevos pasos de rueda con forma trapezoidal, una tercera fila ubicada tras el eje trasero y llantas de 20’’.

En la zaga resaltan los grandes grupos ópticos, la apertura de mala eléctrica y la luneta trasera que se puede abrir mediante un botón, lo que aumenta la versatilidad y la simpleza de uso.

Land Cruiser Prado

En el interior la comodidad es la palabra que ejemplifica el enorme espacio que tiene y donde caben siete pasajeros en tres filas de asientos.

El Land Cruiser Praso está construido sobre la plataforma GA-F. Mide 4.925 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.935 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. Además, tiene una distancia al piso de 215 mm, ángulos de ataque y de salida de 32° y 22°, respectivamente y una capacidad de vadeo de hasta 700 mm.

El equipamiento en confort y tecnología por su parte incluye asientos de cuero perforados, dos pantallas de 12,3’’, una TFT para el tablero de instrumentos y otra para el sistema de entretención compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Se suma salidas de aire para las plazas traseras, distintos puertos de carga y muy buena modularidad interior.

Land Cruiser Prado

Pero la gran novedad de esta nueva generación de Land Cruiser Prado que llega desde Japón es que sale el motor atmosférico bencinero de 4.0 litros para dejar su lugar al conocido 2.8 litros turbodiésel de la Hilux. Dicho bloque desarrolla 201 Hp y 500 Nm, y va unido a una caja automática de ocho velocidades.

Junto al motor, el Land Cruiser Prado dispone de una serie de apoyos para un manejo off-road muy agresivo, pero que se ve ayudado por la cantidad de electrónica, que permite hacer creer que cualquier conductor puede ser un experto piloto.

En este caso, el todoterreno cuenta con DAC (Control de asistencia en descenso) y el sistema Crawl con Multi Terrain Select (H4 & L4) que permite hasta cinco niveles de exigencia y que gestionan de mejor manera la aceleración y el frenado, permitiendo que el vehículo acelere de manera constante a velocidades entre 5 km/h y 30 km/h, permitiendo que el conductor se preocupe sólo de guiar el volante.

Land Cruiser Prado

También es de gran ayuda la suspensión variable adaptativa con tres modos (Confort, Normal y Sport) y que ajusta la fuerza de amortiguación a las condiciones que se va encontrando en el camino, mejorando la estabilidad en rutas complejas.

Por último, también para destacar una cámara instalada en la parte baja de la máscara frontal ayuda a ir mirando el camino en zonas donde la visibilidad es menor, para evitar golpes con rocas. También tiene la opción de ser una cámara de 540°, o sea, que deja ver lo que pasa debajo del vehículo con un chasis transparente.

Land Cruiser Prado

En seguridad, de serie incorpora ocho airbags, frenos ABS+ EBD+BA, control de estabilidad y de pendiente, cámara de retroceso 360° y sensor de retroceso, agregándose en la versión tope de gama el Toyota Safety Sense que incorpora asistente de pre-colision, sistema de luces altas automáticas y adaptativas, control crucero adaptativo y asistente de cambio de carril, además de head up display y la tercera fila ajustable de manera eléctrica.

Los precios del nuevo Toyota Land Cruiser Prado van desde $ 61.990.000 (versión VX) a $ 67.990.000 (versión VX-L).

 

Share