Connect with us

AutoMujer

Toyota presentó facelift de la pickup Hilux y SUV Fortuner

Actualidad

Toyota presentó facelift de la pickup Hilux y SUV Fortuner

La firma japonesa Toyota partió con todo el 2021, y presentó el facelift de dos modelos del portafolio: Hilux y Fortuner. Ambos comparten plataforma, se producen en Argentina, traen mejoras estéticas y en equipamiento a su octava generación.

Líder en el segmento de los SUV grande en Brasil y Argentina, el nuevo Toyota Fortuner busca potenciar sus cartas de elegancia y potencia; y así poder doblar las ventas que registra actualmente, las que son de 30 unidades mensuales.

En el caso de Hilux, hoy es la 2ª pickup más vendida -tras Mitsubishi L-200- y la apuesta es a llegar al número 1. Para eso, buscan ampliar su rango de acción, y posicionarse más fuerte en venta retail, y no sólo depender de la compra de flotas. Para esto, la estrategia pasará por mostrar su uso recreacional y funcional, no sólo ser un modelo fuerte para el trabajo sino también confortable y recreativo.

Toyota Fortuner

Este SUV de tres corridas cuenta con dos versiones: SR5 y SRX, siendo esta última la versión tope de línea. Entre las novedades de Fortuner encontramos un exterior más sofisticado. Cambió por completo su frontal, estrenó parrilla, bumper y ópticos LED; apuntando a lucir más elegante y moderno.

Se suman también luces traseras LED y detalles cromados. Dispone de un nuevo diseño de llantas, en 18 pulgadas para la variante SRX, mientras que la SR se mantiene con 17”.

En el interior buscaron una estética más premium, apostando también a maximizar el confort. Las versiones SRX disponen de butacas delanteras con sistema de ventilación; lo que se suma a tapiz de cuero natural y ecológico, a fin de mayor confort en día de calor; y el tapiz además cambió de color (pasando de café a negro).

Presenta también un retoque a la parte del tablero, y un nuevo centro multimedia operado desde una pantalla táctil de 9”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Fortuner tiene display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color, que incorpora 3 funciones adicionales; estas son el indicador de velocidad digital, el estado del filtro DPF e indicador de posición de las ruedas delanteras.

Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos. Por su parte, al pulsar el botón de regeneración manual de DPF, se podrá visualizar en el display de información múltiple el estado de acumulación y/o saturación del DPF. En versiones SRX también cuenta con cierre automático de portalón.

Se suman asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico, levas al volante, y sensores de proximidad delanteros.

Junto a los sensores traseros, ahora las opciones SRX añaden sensores delanteros. La versión SR cuenta con ambos, además de cámara de reversa.

Toyota Fortuner cuenta con dos motorizaciones: 2.7 gasolina y 2.8 diésel. Este último ahora ofrece 201 Hp, incrementando la potencia un 16%. La transmisión automática tiene ahora 500 Nm de torque.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección hidráulica: que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

Además, este mejorado bloque logra un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Por otra parte, mejora también su nivel de refrigeración.

En el tema de seguridad, previo a esta actualización encontrábamos 7 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción, anclajes Isofix, entre otros; además de 5 estrellas en Latin NCAP.

Como parte de este facelift, Fortuner suma -para la variante SRX- el sistema Toyota Safety Sense. Entre las principales asistencias está el: Sistema de Pre-colisión Frontal (PCS), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) y Control de Velocidad crucero adaptativo (ACC). 

Precios:

VERSIÓNPRECIO
Fortuner SR5 2.7 AT 4×2$23.490.000
Fortuner SR5 2.8 Diésel MT 4×4 $27.490.000
Fortuner SR5 2.8 Diésel AT 4×4$28.290.000
Fortuner SRX 2.8 Diésel A$ 4×4$33.090.000

Toyota Hilux

En esta actualización, que es sólo para versiones SR y SRV, manteniéndose tal cual la versión DX. Toyota incorporó cambios en el frontal sumando faros full LED para esta última versión más equipada. Se incorporaron cambios en el diseño de llantas, donde SRV llega con una de 18”, y el en caso de SR se cambia de una llanta metálica a una de aluminio de 17”.

Encontramos una gran rejilla trapezoidal, con una estructura tridimensional; también un eje horizontal prominente que se extiende a través de los faros y la parrilla superior

La versión más accesible de la Hilux 2021 cuentan con el motor gasolina de 2.7 litros para 164 Hp de potencia con caja manual de 5 marchas. Mientras que las variantes intermedias, y las más equipadas cuentan con un motor turbodiésel 2GD de 2.4 litros para 148 Hp; y el renovado motor turbodiésel 1GD de 2.8 litros.

Tal como con Fortuner, el motor 2.8L (1GD) tiene ahora 201 hp (+15%) y las versiones AT tienen ahora 500Nm de torque máximo (+10%); ofreciendo cajas manual y automática de 6 marchas. Además entrega las opciones de tracción trasera o doble tracción con reductora.

En cuanto a confort, se mejoró en todas sus versiones la posición de los amortiguadores y se reforzaron los bujes de la bandeja de suspensión, logrando una mayor comodidad en cabina en todo tipo de terrenos.

Esta renovación también contempla sistema multimedia (Apple Car Play & Android Auto) de 9” en caso SR y SRV y 7” en caso de DX, se mantiene su función de bluetooth.

Respecto a la seguridad, esta nueva Toyota Hilux mantiene elementos como 7 Airbags, control de estabilidad (VSC), distribución electrónica de frenado (EBD), y asistencia de frenado (BA); además de las 5 estrellas en Latin NCAP. Y añade sensores de estacionamiento delanteros y traseros en la versión SRV.

Precios:

VERSIÓNPRECIO
Hilux SR 2.7 4×2$17.990.000
Hilux DX 2.4 diésel 4×2$19.990.000
Hilux DX 2.4 diésel SC 4×4$21.990.000
Hilux SR 2.4 diésel 4×2$21.990.000
Hilux DX 2.4 diésel 4×4$24.490.000
Hilux SR 2.4 diésel 4×4$25.990.000
Hilux SR 2.8 diésel MT 4×4$30.990.000
Hilux SRV 2.8 diésel AT 4×4$32.990.000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir