Connect with us

AutoMujer

Toyota Corolla Sedán aterriza en Chile en su 12ª generación

Actualidad

Toyota Corolla Sedán aterriza en Chile en su 12ª generación

Ciertamente Toyota Corolla es un verdadero ícono en ventas. Este emblemático sedán llega a Chile en su 12ª generación; y destaca por contemplar dentro de su gama, una alternativa híbrida.

Desde su primera generación en 1966, más de 50 millones de Corolla se han comercializado en todo el mundo. Y hoy como parte de esta nueva generación, junto a las motorizaciones gasolineras, suma también una opción híbrida autorecargable.

Precisamente, el nuevo Corolla se transforma en el séptimo modelo de la marca en Chile, en integrar tecnología híbrida autorecargable; ofreciendo un rendimiento dinámico y eficiente de combustible.

Con esto, Toyota se mantiene fiel a su compromiso con el medio ambiente y con el desafío 2050, que tiene como principal objetivo reducir las emisiones que dañan el planeta.

Diseño moderno y más deportivo

A nuestro país, el nuevo Corolla llega desde Brasil. Este sedán tiene una longitud de 4.630 mm (+10 mm), 1.780 mm de ancho (+5 mm), y una altura que disminuye en 25 mm, llegando a los 1.435 mm (1.455 en el híbrido).

Su distancia entre ejes asciende a los 2.700 mm, mientras que el maletero ofrece una capacidad de 470 litros.

En su look exterior, esta nueva generación presenta un estilo mucho más deportivo, sofisticado y dinámico. Así, encontramos un frontal más afilado con faros muy angulosos y una gran toma de aire en la parte baja.

Se aprecia una cintura ascendente en la zona lateral, donde también encontramos llantas de 16” o 17”, según versión. En la zaga, luce una estética prominente, con líneas musculosas y faros alargados.

Versiones y motorizaciones

Son cuatro las versiones disponibles para Chile del nuevo Corolla sedán, con tres motorizaciones.

Así, tenemos la opción de entrada que equipa un bloque 1.6 para 130 Hp y 159 Nm, y una caja manual de 6 marchas. Le sigue un motor 2.0 para 170 Hp y 200 Nm, con caja manual de 6 o CVT.

Y como tope de línea tenemos el sistema híbrido gasolina-eléctrico, que usa un propulsor de 1.8 litros, para una potencia de 122 Hp y 142 Nm, y asociado a una caja CVT.

En esta variante híbrida autorecargable, la batería se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

Respecto al consumo, el Corolla híbrido entrega un rendimiento en carretera -de acuerdo al 3CV- de 18,3 km/l; en ciudad sube a 33,1 km/l, alcanzando un consumo mixto de 21,8 km/l.

Elegancia, tecnología y seguridad

El interior del Corolla cuenta con una gran amplitud interior, haciendo uso de una elevada calidad de materiales y acabados, que lo hace lucir elegante y de gran factura.

Entre su equipamiento encontramos un tablero de instrumentos de 7” (4.2” en la opción de entrada; climatizador automática, llave inteligente, Sunroof, radio táctil de 9” con Android Auto y Apple Car.

Incorpora también volante forrado en cuero y ajustable en altura y profundidad, control crucero, entre otros.

En materia de seguridad encontramos de serie 7 airbags, frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y cámara de retroceso.

Para la opción tope de línea -el Corolla híbrido- suma sensores delanteros y traseros, junto al sistema Toyota Safety Sense.

Esta tecnología integra cuatro asistencia a la conducción: sistema de pre-colisión frontal (PCS); sistema de alerta de cambio de carril (LDA); sistema de luces altas automáticas (AHB); y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

El nuevo Toyota Corolla sedán está disponiblecon precios que van desde los $14.690.000 a los $21.490.000.

Detalle precios:

VERSIONPRECIO LISTA
XLI 1.6 6MT$14.690.000
XEI 2.0 6 MT$15.990.000
XEI 2.0 CVT$16.490.000
SEG 1.8 CVT HEV$21.490.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir