Ciertamente Toyota Corolla es un verdadero ícono en ventas. Este emblemático sedán llega a Chile en su 12ª generación; y destaca por contemplar dentro de su gama, una alternativa híbrida.
Desde su primera generación en 1966, más de 50 millones de Corolla se han comercializado en todo el mundo. Y hoy como parte de esta nueva generación, junto a las motorizaciones gasolineras, suma también una opción híbrida autorecargable.
Precisamente, el nuevo Corolla se transforma en el séptimo modelo de la marca en Chile, en integrar tecnología híbrida autorecargable; ofreciendo un rendimiento dinámico y eficiente de combustible.
Con esto, Toyota se mantiene fiel a su compromiso con el medio ambiente y con el desafío 2050, que tiene como principal objetivo reducir las emisiones que dañan el planeta.
Diseño moderno y más deportivo


A nuestro país, el nuevo Corolla llega desde Brasil. Este sedán tiene una longitud de 4.630 mm (+10 mm), 1.780 mm de ancho (+5 mm), y una altura que disminuye en 25 mm, llegando a los 1.435 mm (1.455 en el híbrido).
Su distancia entre ejes asciende a los 2.700 mm, mientras que el maletero ofrece una capacidad de 470 litros.
En su look exterior, esta nueva generación presenta un estilo mucho más deportivo, sofisticado y dinámico. Así, encontramos un frontal más afilado con faros muy angulosos y una gran toma de aire en la parte baja.


Se aprecia una cintura ascendente en la zona lateral, donde también encontramos llantas de 16” o 17”, según versión. En la zaga, luce una estética prominente, con líneas musculosas y faros alargados.
Versiones y motorizaciones
Son cuatro las versiones disponibles para Chile del nuevo Corolla sedán, con tres motorizaciones.
Así, tenemos la opción de entrada que equipa un bloque 1.6 para 130 Hp y 159 Nm, y una caja manual de 6 marchas. Le sigue un motor 2.0 para 170 Hp y 200 Nm, con caja manual de 6 o CVT.
Y como tope de línea tenemos el sistema híbrido gasolina-eléctrico, que usa un propulsor de 1.8 litros, para una potencia de 122 Hp y 142 Nm, y asociado a una caja CVT.


En esta variante híbrida autorecargable, la batería se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.
Respecto al consumo, el Corolla híbrido entrega un rendimiento en carretera -de acuerdo al 3CV- de 18,3 km/l; en ciudad sube a 33,1 km/l, alcanzando un consumo mixto de 21,8 km/l.
Elegancia, tecnología y seguridad
El interior del Corolla cuenta con una gran amplitud interior, haciendo uso de una elevada calidad de materiales y acabados, que lo hace lucir elegante y de gran factura.
Entre su equipamiento encontramos un tablero de instrumentos de 7” (4.2” en la opción de entrada; climatizador automática, llave inteligente, Sunroof, radio táctil de 9” con Android Auto y Apple Car.


Incorpora también volante forrado en cuero y ajustable en altura y profundidad, control crucero, entre otros.
En materia de seguridad encontramos de serie 7 airbags, frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y cámara de retroceso.
Para la opción tope de línea -el Corolla híbrido- suma sensores delanteros y traseros, junto al sistema Toyota Safety Sense.


Esta tecnología integra cuatro asistencia a la conducción: sistema de pre-colisión frontal (PCS); sistema de alerta de cambio de carril (LDA); sistema de luces altas automáticas (AHB); y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
El nuevo Toyota Corolla sedán está disponiblecon precios que van desde los $14.690.000 a los $21.490.000.


Detalle precios:
VERSION | PRECIO LISTA |
XLI 1.6 6MT | $14.690.000 |
XEI 2.0 6 MT | $15.990.000 |
XEI 2.0 CVT | $16.490.000 |
SEG 1.8 CVT HEV | $21.490.000 |