Connect with us

AutoMujer

Toyota Corolla Cross: nuevo SUV de la firma japonesa

Actualidad

Toyota Corolla Cross: nuevo SUV de la firma japonesa

El mercado de los SUV no para de crecer, actualizaciones constantes y nuevos modelos marcan la dinámica de este competitivo segmento. Ahora es Toyota, quien sorprendió con un nuevo modelo: el Corolla Cross.

Presentándolo para el mercado tailandés (aunque se espera pueda salir a varios otros mercados), el nuevo Toyota Corolla Cross se desarrolló tomando como base la generación actual del Corolla de cinco puertas, buscando ampliar la participación de la firma en el rudo segmento SUV en los diferentes mercados.

Respecto a sus cotas, el Corolla Cross se ubica entre C-HR y RAV4, con 4,46 m de largo, una anchura de 1,82 m, y 1,62 m de alto. Además, comparte la distancia entre ejes con C-HR, alcanzando los 2,64 metros. ¿Capacidad de maleta? 487 litros.

Estilo del Corolla Cross

En su look robusto y moderno, destaca una gran parrilla frontal (aunque de menor tamaño que como se estila en RAV4), grupos ópticos estrechos y angulosos, incorporando luces LED.

Incluye detalles que mezcla elementos cromados con detalles en negro, que buscan aportar elegancia y potenciar el estilo SUV. Así, tiene parachoques en negro, faldones laterales y grandes pasos de rueda donde pueden ir llantas de 17” o 18”.

Un interior que busca verse elegante y tecnológico, de la mano de una gran pantalla central flotante, con un tablero de instrumentos analógico-digital.

¿Cómo se mueve este SUV?

Entre las opciones motrices, Toyota ofrece dos alternativas. Por un lado un motor gasolinero de cuatro cilindros de 1.8 litro para 140 CV y 175 Nm, asociado a una caja de cambios automática CVT.

Y por otro lado, un sistema híbrido equipado con un bloque eléctrico para 72 CV y 163 Nm, el que trabaja junto a un motor a gasolina de 1.8 litro que entrega 98 CV y 142 Nm. La transmisión es automática e-CVT.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir