Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Toyota bZ: el futuro SUV compacto eléctrico de la firma

El nuevo prototipo de SUV compacto Toyota bZ se estrenó a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022. Con este modelo, Toyota deja entrever cómo podría ser el futuro en este segmento bajo su mirada eléctrica; tal como expresan sus letras bZ: “beyond Zero” (más allá de cero).

El prototipo Toyota bZ ha sido diseñado como vehículo eléctrico de batería — Battery Electric Vehicle (BEV)—; combina el diseño minimalista que cabe esperar de un BEV con la vitalidad que inspira el futuro.

Representa un vehículo sin emisiones, que emplea materiales sostenibles, de bajo impacto; y que ofrece un gran dinamismo, tecnología de vanguardia y un gran estilo.

Exterior futurista. Interior premium

La forma aerodinámica del prototipo potencia su imagen futurista. Cuenta con unas ruedas más cerca de los extremos para transmitir más agresividad, y parecer que está en movimiento incluso estando parado. Los cortos voladizos y los ángulos inclinados hacia atrás subrayan su imagen de vehículo tecnológicamente avanzado; mientras que el diseño del habitáculo, más estrecho en la parte inferior, le confiere un aspecto ágil con una resistencia aerodinámica reducida.

El estilo audaz continua en el interior, con acabados premium que le otorgan un aspecto inconfundible. Cabe destacar que el equipo de diseño incluyó varios elementos sostenibles; encontramos asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal, en línea con la temática Beyond Zero.

Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo; en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.

Carbono neutralidad

¿Datos técnicos? nada por el momento, sólo podemos contemplar su look. En diciembre se supone tendremos más info del modelo.

A través del mensaje Beyond Zero, Toyota imagina un futuro en que se alcance la neutralidad en carbono; esto mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones.

Y este prototipo se enmarca dentro de la idea de Toyota de lanzar cinco vehículo de la línea bZ. En China, existen el bZ4X y el bZ3. Habrá que ver cómo sigue evolucionando esta idea de la firma japonesa; todo en el marco de su objetivo de carbono neutralidad para 2050.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!