Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Tips de MG para revisar tu auto antes de salir de vacas

Chequear las reservas en destino, preparar los bolsos con tiempo, dejar todo bien cerrado, son algunas de las principales preocupaciones antes de salir de vacaciones. Pero, muchas veces no le prestamos tanta atención a lo que debemos chequear en nuestro auto antes de un viaje largo.

“Muchas veces la gente llega con el tiempo justo a sus vacaciones, y no alcanza a llevar el auto a un chequeo antes de salir. Aunque eso es lo ideal, hay cosas básicas que pueden hacer los mismos dueños de los vehículos, como revisar la presión de los neumáticos, los líquidos y que la rueda de repuesto y las herramientas estén en buenas condiciones. Una buena guía es mirar el manual del auto, donde salen los parámetros de funcionamiento del vehículo”; expresó Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor.

Así que acá te dejo algunas recomendaciones desde MG, para tener en cuenta antes de salir a las anheladas vacaciones en nuestro autito:

Documentos:

Importante que tengas los documentos del auto al día. Además, guárdalos en un lugar fácil de encontrar en caso de que sean requeridos en un control policial, donde te pedirán tener el padrón del vehículo, licencia de conducir, revisión técnica y permiso de circulación vigente, además del seguro obligatorio requerido.

Neumáticos:

Comprueba que todos los neumáticos tengan el nivel de aire indicado por el fabricante. ¿Dónde encuentro esta información? suele estar en el marco de la puerta del conductor, y también en el manual de usuario. Otro aspecto relevante es ver que el nivel de desgaste que tienen; esto es, que los “dibujitos” tengan la profundidad correcta, ya que si están muy lisos puede ser peligroso. Para esto, coloca una moneda de $100 en las ranuras del neumático y, si se ve la zona planteada de la moneda, es hora de cambiarlos. Además, revisa que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones.

Batería:

La batería tiene una vida útil, que por lo general es de 2 a 3 años. Si ya pasó ese lapso de tiempo, considera cambiarla, sobretodo si notas que en el último tiempo te cuesta encender el auto o si al revisarla notas que sale líquido. Si todo marcha bien, procura llevar pinzas en caso de tener que hacer “puente”. 

Luces:

Chequea que todas estén funcionando correctamente, tanto las principales, como señalizadores, traseras y de freno. En caso de que alguna esté “quemada” o iluminando menos de lo habitual, cámbiala; no viajes con las fallas en las luces, puede parecer algo menor, pero son relevantes para un viaje seguro.

Líquidos:

Hay varios líquidos que puedes revisar. Por un lado puedes comprobar el nivel del aceite de motor. Procura hacerlo con el motor frío, y fijarte que esté entre las marcas de máximo y mínimo que señala. Por otro lado, tenemos el líquido anticongelante, que tiene un recipiente traslúcido, por lo que resulta fácil comprobar si hay que rellenar. Y también no olvides chequear el receptáculo del líquido limpiaparabrisas y el estado de las plumillas.

Zona de carga:

Este es un punto al que se le da poquita importancia. Preocúpate de distribuir bien los bolsos y maletas. Los más pesados deben ir abajo y de manera equilibrada a lo ancho; no olvides afirmar la carga para que todo quede en su lugar. Así evitamos que las cosas se muevan y que por el peso se genere inestabilidad al conducir. Recuerda también, evitar llevar cosas sueltas en el habitáculo, ya que ante una frenada brusca se convierten en verdaderos proyectiles producto de la velocidad, pudiendo ocasionar lesiones en los ocupantes del vehículo.

Elementos de seguridad:

Estos artículos siempre deben estar en tu auto. Así que no olvides revisar si los tienes, y si no, reponer los que te falten de inmediato. Hablamos del extintor, la gata, el triángulo, el botiquín, la caja de herramientas y el chaleco reflectante.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks