Connect with us

AutoMujer

Tiggo2 Pro llega a potenciar la exitosa senda de Chery

Actualidad

Tiggo2 Pro llega a potenciar la exitosa senda de Chery

Chery no quiere perder su sitial de liderazgo, que hoy la tiene dentro del tp 10 y como la marca más vendida en el rudo segmento de los SUV. Así, inició su renovación de productos, primero con el Tiggo7 Pro y ahora con el más pequeño de los SUV: el nuevo Chery Tiggo2 Pro.

Este nuevo modelo, a diferencia de lo podría creerse, no llega a reemplazar al actual Tiggo 2, sino que va a complementar la gama. Por ahora llega con dos versiones GLS, que usan un bloque 1.5 con cajas manual y CVT; pero próximamente arribará la opción tope de gama -GLX- con un bloque 1.0 turbo y caja CVT.

“El nuevo Tiggo 2 Pro llega unirse a la familia de nuestra gama Pro. Es un modelo juvenil, deportivo, muy moderno, con un diseño inigualable. Estamos seguros de que este SUV entrará con mucha fuerza en el mercado”; señaló Hugo Castro, Gerente General de Chery Chile.

Respecto a las medidas, tenemos 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto; la distancia entre ejes es de 2.555 mm, mientras que la maleta cuenta con una capacidad de carga de 341 litros.

Tiggo 2 Pro se basa en la línea “Life In Motion 3.0”, el nuevo lenguaje de diseño desarrollado por la familia Chery. Así, encontramos un nuevo frontal más moderno y deportivo; con una parrilla hexagonal con detalles metálicos, que la hacen lucir muy llamativa, flanqueada por una delgadas luces diurnas LED.

Más abajo encontramos los faros principales, que son de tipo LED sólo en la alternativa 1.0 turbo; las llantas son de 16” o 17” según versión. En la zaga encontamos faros ahumados unidos por una tira en piano black -en vez de aluminio como antes- e incorpora un rediseñado parachoques, bien prominente y con salidas de escape a modo de embellecedores.

Nuevos elementos interiores

Algunos elementos nuevos encontramos en el interior del nuevo Tiggo 2 Pro. Por ejemplo, el volante multifunción forrado en cuero ajustable en altura y profundidad, que tiene diseño en D (achatado en la parte baja), dándole un aire más deportivo; asientos más tipo butaca con tapiz ecocuero-tela.

El sistema multimedia consta de una pantalla táctil de 9″, con Apple CarPlay y Android Auto, y con sistema de audio con cuatro parlantes en todas las versiones. El panel de instrumentos cambia su look, incluyendo dos relojes análogos a los costados, y al centro una pantalla con el computador a bordo.

Motorización y seguridad

Dos son las motorizaciones de la gama del nuevo Tiggo2 Pro. Por un lado, tenemos el bloque 1.5 que entrega 105 Hp a 6.000 rpm y 135 Nm a las 2.750 rpm; este motor va relacionado a una caja manual de 5 marchas o una CVT que simula 9 velocidades.

Próximamente arriba la opción tope de línea, que equipa un propulsor 1.0 turbo, para 101 Hp a 5.500 rpm y 150 Nm desde las 1.500 rpm, y que contará con la caja CVT de 9 marchas.

Sobre el consumo, de acuerdo a cifras oficiales, tenemos que el motor 1.5 ofrece un rendimiento en ciclo mixto de 10.1 km/l -con caja CVT- y de 10 km/l -con caja manual-. Mientras que el bloque 1.0 turbo tiene un consumo mixto de 13.1 km/l.

En cuanto a seguridad, de serie encontramos doble Airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas; frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente; asistencia de frenado de emergencia, cámara de retroceso, control Crucero.

En la variante 1.0 turbo (GLX), suma airbags laterales (nos hubiese gustado de cortina también); monitoreo de presión de neumáticos, control de descenso; también freno de mano electrónico, Auto hold, sistema antirrobo, inmovilizador, entre otros.

El nuevo Chery Tiggo 2 Pro llega con un precio de $9.990.000 -para la opción GLS MT- y de $10.990.000 -para la variante GLS CVT. La alternativa GLX CVT (1.0 turbo) tendrá un precio de $11.990.000. Si se compra con financiamiento hay que descontar $500.000.

Y como todos los vehículos de la marca, tiene su motor garantizado de por vida; junto con ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km para el resto del vehículo y sus componentes.

Ahora falta la llegada del nuevo Chery Tiggo 8 Pro -que de aquí a noviembre debería estar en Chile- para completar la que llama la marca como “Trilogía Pro”; aunque podría convertirse en cuarteto, porque están en conversaciones para traer también al Tiggo3 Pro.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir