Connect with us

AutoMujer

Tiggo 8 Plus: nuevo buque insignia de Chery

Actualidad

Tiggo 8 Plus: nuevo buque insignia de Chery

Un diseño elegante, tecnología de punta, un nuevo motor y un
amplio y lujoso espacio interior; esas son las cartas del nuevo Chery Tiggo 8 Plus, modelo que se presentó en el Salón de Beijing, y que tendríamos en Chile en 2021.

“El nuevo modelo de Chery, además de ser súper tecnológico, tiene una apariencia más juvenil y agresiva para atraer a los consumidores jóvenes. Además, entrega una sensación de lujo excepcional, que de seguro va a conquistar a quienes se suban en él” asegura Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.

Diseño “Life in Motion 3.0”

El Tiggo 8 Plus continúa la nueva línea de diseño de la marca “Life in Motion 3.0” y la plataforma Chery T1X, con un posicionamiento general superior al actual Tiggo 8.

En cuanto a las dimensiones del auto son 4.722 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.745 mm de alto. Las líneas elegantes y suaves y las superficies curvas delinean una apariencia tranquila y nítida, mientras el diseño interior es atractivo y elegante.

En su interior cuenta con asientos de cuero Nappa, con una doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una, conformando una gran pantalla de más de 24 pulgadas. A esto se suma el panel de control táctil de 8 pulgadas para el aire acondicionado y sonido Sony con un sistema de 8 parlantes.

Otra novedad que trae el Tiggo 8 Plus es que los conductores podrán
controlar algunas funciones del auto mediante la voz, como encender/apagar el aire acondicionado, activar el techo corredizo y portalón trasero, entre otras. También admite el reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI) con una precisión del 99%, y puede igualar automáticamente la posición del asiento y del espejo retrovisor.

Motorización y equipamiento

Este nuevo SUV cuenta con un motor 1.6 TGDI (Turbo Gasolina de Inyección Directa) con una potencia máxima de 197 Hp; el sistema de transmisión coincide con una caja de cambios 7DCT.

Integra distintas tecnologías en materia de seguridad. Por ejemplo, un grupo de faros 4D de alta tecnología, que incluye faros de cristal LED,
luces de circulación diurna de doble hoja de alto brillo e indicadores de agua corriente en uno, con excelentes efectos de iluminación.

Esto quiere decir que al conducir de noche o con poca luz, cuando el auto está girando, las luces pueden girar hacia arriba hasta un máximo de 15 grados, lo que aumenta la seguridad activa.

Además, está equipado con la función IHC, que se puede monitorear en tiempo real mediante una cámara multifuncional que detecta la iluminación y los ajusta manera inteligente.

La conducción está equipada con un sistema AR que se proyecta en la pantalla del panel de instrumentos, es decir, que analiza las condiciones de la carretera, guía el auto y se envía una alarma con las condiciones del camino.

Este modelo representa los avances en diseño y tecnología de Chery. Y en nuestro país, tendremos que esperar hasta el próximo año para verlo por estos lado.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir