Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Tiger: nuevo vehículo de movilidad avanzada del Grupo Hyundai-Kia

El Grupo Kia-Hyundai Motor ha presentado TIGER, segundo vehículo de movilidad avanzada, y el primero diseñado para desplazarse sin triupulación.

El Transforming Intelligent Ground Excursion Robot, o robot inteligente y transformable para recorridos sobre el terreno (TIGER), fue concebido para transportar varios tipos de carga útil por superficies abruptas.

TIGER está siendo desarrollado por New Horizons Studio del Grupo Kia-Hyundai Motor, con sede en Mountain View, California. Este estudio se fundó a finales de 2020 para la creación de UMV (Ultimate Mobility Vehicles), vehículos autónomos de máxima movilidad; aprovechando el liderazgo en investigación e innovación de Silicon Valley y otros centros de innovación.

 “Vehículos como TIGER y las tecnologías que lo hacen posible nos dan la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación”, ha declarado el Dr. John Suh, Director de New Horizons Studio. “Constantemente buscamos formas de replantear el diseño y el desarrollo de vehículos para redefinir el futuro del transporte y la movilidad”.

Para terrenos remotos e inaccesibles

El modelo está creado para actuar como una plataforma móvil de exploración científica en lugares extremos y remotos. Basada en una arquitectura de plataforma modular, entre sus componentes están un sofisticado sistema de locomoción con patas y ruedas; un control direccional de 360 grados; y una serie de sensores para la observación a distancia. También está previsto que se conecte a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar por completo a TIGER y llevarlo a lugares inaccesibles.

Un compartimento de carga dentro de su carrocería permite a TIGER transportar mercancías para su entrega; o utilizarlo para llevar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación de las patas con ruedas permite al vehículo resistir situaciones extremas; y mantener la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Con las patas replegadas, TIGER se desplaza como un vehículo de tracción total; es su modo de funcionamiento más eficiente porque se mueve por tracción rodante. Pero, cuando se queda atascado, necesita desplazarse por un terreno abrupto o intransitable mediante las ruedas por sí solas; utiliza su capacidad de andar para desatascarse o desplazarse más fácilmente sobre esas superficies.

Es una característica vista anteriormente en Elevate, el primer concepto de UMV con patas móviles del Grupo Kia-Hyundai Motor, que debutó en el Salón de la Electrónica de Consumo (Consumer Electronic Show CES) de 2019.

El UMV Elevate

Como Elevate, el otro vehículo terrestre transformable de cuatro patas de Kia-Hyundai, TIGER posee características como sus patas y ruedas. La diferencia entre Elevate y TIGER es que, mientras el primero puede transportar pasajeros, el segundo no lleva tripulación. Tanto TIGER como Elevate combinan tecnologías de locomoción robótica y de ruedas; lo que les permite atravesar zonas inaccesibles incluso para el todo terreno más capaz.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!