Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Taycan Artcar: Porsche subastará esta obra de arte rodante

En diciembre del año pasado fue creado el Porsche Taycan Artcar, por el aclamado artista estadounidense Richard Phillips. Ahora, el modelo será subastado a nivel mundial entre el 6 al 13 de abril de 2021 y lo recaudado será donado en apoyo a los artistas de Suiza.

Claro, porque este Porsche Taycan Artcar fue creado en directo en el restaurante pop-up Leuehof, ubicado en la Bahnhofstrasse, de Zúrich. Y todos los fondos recaudados en la subasta -apoyada por RM Sotheby’s- serán donados a la asociación suiza sin ánimo de lucro Suisseculture Sociale. De esta forma, Porsche y sus colaboradores en el proyecto intentan apoyar a los artistas de Suiza que se han visto especialmente afectados por la pandemia del COVID-19.

“El primer deportivo puramente eléctrico de Porsche, el Taycan, representa un nuevo capítulo en la historia de la empresa”, dijo Michael Glinski, director general de Porsche Schweiz AG. “Queríamos plasmar este logro colaborando con un artista de alto prestigio. El resultado es esta creación, que refleja los principios que guían la sostenibilidad y la electromovilidad; y, por supuesto, también pone un marcado acento en la naturaleza de Suiza2”. Al subastar la obra y donar la recaudación, pretendemos ayudar al panorama cultural suizo, que se ha visto especialmente afectado por la pandemia. Porsche ha tomado un rumbo seguro en esta crisis y estamos deseosos de retribuir algo a la comunidad”.

Como consecuencia de las medidas adoptadas para contener el coronavirus, el restaurant Leuehof tuvo que cerrar el pasado de diciembre y no podrá volver a abrir, debido a la legislación vigente. Por este motivo, el Taycan Artcar será expuesto en diferentes Porsche Center de Suiza. A partir del primero de marzo en el Porsche Center Ginebra y a partir del 22 de marzo en el Porsche Center Zúrich. Tras la subasta, la obra será expuesta en el Porsche Center Zug y será entregada luego a su comprador.

El artista y su obra

El Taycan Artcar es la segunda ronda de colaboración entre el artista radicado en Nueva York, Richard Phillips, y el fabricante alemán de autos deportivos.

Richard Phillips

Para crear el Taycan Artcar, el artista nacido en Massachusetts plasmó su cuadro a gran escala de 2010 titulado Queen of the Night (Reina de la noche) –inspirado en la obra del legendario paisajista suizo Adolf Dietrich– a la carrocería de un Porsche Taycan 4S.

La obra muestra una disposición tridimensional de elementos y detalles del cuadro que mide ocho metros cuadrados; y que fluye orgánicamente por el capó delantero sobre los guardabarros delanteros y a través de las puertas, dando una sensación de velocidad con las hojas de la flor de la florescencia nocturna.

Al avanzar hacia la parte trasera del Taycan, la imagen pintada se desliza sobre el techo y los guardabarros traseros; mientras la flora se abre para revelar el cielo azul y las mariposas que lo acompañan.

Apoyo a los creadores culturales suizos

RM Sotheby’s subastará el Taycan Artcar. La subasta online comenzará el 6 de abril de 2021 y se prolongará hasta el 13 de abril a través de www.rmsothebys.com.

El premio incluye una visita exclusiva y personalizada a Stuttgart-Zuffenhausen, el lugar de nacimiento del Porsche Taycan, con el responsable de la gama de modelos Taycan de Porsche AG. El Artcar en sí está equipado con toques personalizados excepcionales de Porsche Exclusive Manufaktur. Encontramos que los paneles iluminados de los umbrales de las puertas llevan la inscripción ‘Queen of the Night’; y los proyectores de las puertas iluminan la firma de Phillips en el subsuelo cuando la puerta está abierta.

Todos los socios del proyecto, incluidos el artista Richard Phillips, RM Sotheby’s y la galería Weiss Falk de Basilea, renunciaron a una cuota o comisión en beneficio de la causa. Porsche Schweiz AG contribuye con el Porsche Taycan 4S, así como con todos los costos relacionados con la subasta. Y como mencionamos, toda la recaudación será destinada a la asociación Suisseculture Sociale.

Linda iniciativa. Y el auto, ¿les gusta con ese diseño?

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior