Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Taigo, el Nivus europeo que estrenó Volkswagen

Si bien se habla que es el primer SUV coupé de la firma, en rigor no es así, ya que existe el Nivus -aunque es para Latinoamérica-; de manera que el nuevo Volkswagen Taigo viene a ser el primer SUV coupé fabricado y para comercializar en el mercado europeo.

Con el lanzamiento del nuevo Taigo, Volkswagen da un paso más en su ofensiva SUV, uno de los pilares de su estrategia de crecimiento para los próximos años. Con un novedoso formato SUV Coupé, el Taigo se inscribe en el segmento de los SUV urbanos, uno de los más competitivos y con más recorrido de crecimiento en diversos mercados.

La fabricación del Taigo en Navarra supone un hito para la planta que, por primera vez en su historia, produce tres modelos de forma simultánea. La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano; y, el pasado mes de septiembre, comenzó la fabricación del Taigo.

“Con el nuevo Taigo, hemos querido lanzar un modelo que nos permita diferenciarnos de la competencia y consolidar nuestro liderazgo en el segmento de los SUV urbanos. Un segmento al alza en el que veremos crecimientos de doble digito en los próximos años”, explica Laura Ros, directora general de Volkswagen España. “Con el Taigo, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una propuesta diferente. Llevaremos este formato SUV Coupé a otros modelos de la gama, como el nuevo ID.5, el último miembro de nuestra familia de vehículos 100% eléctricos”.

Estética moderna y urbana

El Volkswagen Taigo conjuga la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un Coupé, Tiene 4.271 mm de longitud, 1.757 mm de ancho, y una altura de 1.515 mm; su distancia entre ejes llega a los 2.566 mm, mientras que tiene una capacidad de carga de 440 litros (llegando hasta los 1.222 litros con asientos abatidos.

Tiene una estética que busca lucir moderna, deportiva, ágil y robusta. Destaca su característico frontal dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie. En el caso de la versión R-Line, pasan a ser faros LED Matrix en combinación con la inconfundible «Face Light», una franja LED que une los faros delanteros; con esto hace un guiño al diseño de la familia ID. y el nuevo Golf. Además, el acabado R-Line incorpora de serie el paquete R-line interior y exterior con una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados como principales señas de identidad.

En su perfil lateral, el Taigo muestra su caída inclinada del pilar C, para asumir la silueta coupé. Sobresalen las molduras de los grandes pasos de ruedas en color negro, que acentúan su carácter. La parte trasera destaca por su robustez y por el conjunto de iluminación LED de las ópticas traseras, con una línea roja que recorre a lo ancho atravesando el logo y aportando un elemento diferenciador.

Interior confortable y seguro

La seguridad y la confortabilidad son ejes dentro del Taigo, ofreciendo además un habitáculo con gran tecnología.

Encontramos una posición elevada de sus asientos, pensando en la funcionalidad para el uso diario. Taigo viene de serie completamente digitalizado, y sus acabados Life y R-Line reafirman su gran competitividad gracias a su amplio y destacado nivel de equipamiento de serie.

Respecto a seguridad y confort, ofrece de serie 7 airbags incluyendo el central entre los asientos; el sistema Travel Assist, que combina el Lane Assist de guiado lateral con el ACC de guiado longitudinal; el sistema de frenado anticolisiones múltiples; cámara trasera de serie en R-line, light assist, park pilot y side assist.

El acabado Life cuenta además con Digital Cockpit de 8”, faros LED, Wireless App Connect, Park Pilot, control de presión de neumáticos y llantas “Belmopan” de 16”.

En el caso del acabado R-Line, el equipamiento de serie se amplía con el Paquete R-Line interior y exterior, así como con elementos propios de segmentos superiores; como por ejemplo, el acceso sin llave Keyless Access, los faros LED Matrix, luces ambientales interiores, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas; cámara trasera, Bloqueo de Diferencial XDS y llantas de aleación “Valencia” de 17” con opción de llanta de 18”.

Se ofrecen 8 colores de serie, y el R-Line permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro. También de forma opcional se ofrece techo panorámico; el sistema de sonido Beats audio de 300W; y el Paquete “Black Style”.

Motorizaciones

El Taigo ofrece una selección de tres motorizaciones distintas, dos disponibles en el acabado Life. Se trata de un bloque 1.0 TSI de 95 CV y caja manual de 5 marchas; y también opción de 110 CV con caja automática DSG de 7 velocidades o manual de 6 marchas.

El acabado R-Line ofrece la alternativa del 1.0 de 110 CV, y también un motor 1.5 TSI de 4 cilindros de 150 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!