Connect with us

AutoMujer

Suzuki XL7: vuelve renovado el SUV de tres filas

Actualidad

Suzuki XL7: vuelve renovado el SUV de tres filas

Un viejo conocido regresa al mercado nacional. Se trata del Suzuki XL7, una alternativa para el segmento de 7 pasajeros pero con estilo SUV -a diferencia del Ertiga- y apostando a cautivar con elementos como versatilidad, eficiencia y tecnología.

“Este modelo es capaz de adecuarse a distintas situaciones y propósitos, siendo la mezcla perfecta entre un vanguardista SUV de gran eficiencia, seguridad, flexibilidad, practicidad y confort para sus 7 pasajero. Por todas estas atractivas características, su gran performance y calidad conductiva estamos seguros que se convertirá en una de las mejores alternativas para quienes buscan funcionalidad urbana con el espíritu de un gran SUV. Junto al nuevo XL7 cada viaje será una aventura llena de momentos memorables”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Suzuki Chile.

Vuelta a la vida tras 15 años

El Suzuki XL7 comienza su historia en 1998, donde se lanza la primera generación de este exitoso SUV. En 2006 llega su segunda generación con importantes mejoras en diseño y equipamiento.

Hoy, 15 años después, la marca japonesa revive el modelo con un importante salto evolutivo en términos de espacio, diseño, tecnología, eficiencia y seguridad, buscando adecuarse a los tiempo con una apuesta que conjuga un look robusto de un SUV, con la funcionalidad de un multipropósito.

El nuevo XL7 es fabricado en Indonesia y mide 1.710 mm de alto, 4.450 mm de largo y 1.775 mm ancho, con una distancia entre ejes de 2.740 mm, que permite un amplio espacio interior.

Su capacidad de carga va desde los 153 litros, con las tres corridas operativas, hasta los 803 litros con la segunda y tercera fila abatida, pasando por 550 litros con cinco plazas funcionando.

Robustez y estilo para 7

Un look robusto e imponente buscó potenciar el nuevo Suzuki XL7, incorporando protecciones a lo largo de la carrocería, unido a un despeje del suelo de 200 mm, todo muy en línea con el estilo de un SUV.

Encontramos una parrilla frontal de resina negra, un parachoque de molduras negras y bumpers de apariencia cromada, faros LED, neblineros, llantas de 16”, barras de techo, panel negro en el portalón, entre otros elementos.

En el interior encontramos un diseño moderno y bien cuidado, con elementos en fibra de carbono, y juegos con texturas y colores, con detalles cromados en la consola central, puertas y el volante, aportando en elegancia y deportividad.

Motorizaciones y versiones

Tres son las variantes del XL7, todas equipando un bloque 1.5 que entrega 103 Hp y 138 Nm, estando asociado a una transmisión automática de 4 marchas o a una manual de 5 velocidades.

Se trabajó a nivel de ruidos y vibraciones para ofrecer un andar más silencioso, además de apostar por un buen rendimiento de la mano de un radiador altamente eficiente y también de la nueva plataforma Heartect.

Así, el consumo de este nuevo XL7 llega hasta los 18,5 km/l en carretera -con la caja manual- y 18,4 con la transmisión automática, de acuerdo a las cifras oficiales del 3CV.

Equipamiento y seguridad

En cuanto a equipamiento interior encontramos una pantalla táctil de 10″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un volante multifunción, aire acondicionado con salidas hacia la 2da y 3era fila, botón de encendido, entre otros.

En seguridad, el nuevo Suzuki XL7 incorpora de serie doble airbag, y no cuenta con versiones con más bolsas de aire (ni laterales ni de cortina, lo que puede jugar en contra sobre todo por tratarse de un vehículo familiar.

También cuenta con sistema de frenos ABS con EBD, cámara y sensor de retroceso, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, inmovilizador antirrobo, alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad del piloto y anclaje ISOFIX.

En versiones más equipadas incluye control de estabilidad (ESP) y asistencia de salida de pendiente (Hill Hold Control).

El nuevo Suzuki XL7 está disponible a un precio de lanzamiento desde $12.990.000, el valor incluye bono de financiamiento de $500.000 y bono marca de $900.000

Detalles precios

XL7 GL >>>>>>>> $14.390.000 >>> $12.990.000 (precio con bonos)

XL7 GLX MT >>> $15.090.000 >>> $13.690.000 (precio con bonos)

XL7 GLX AT >>> $15.890.000 >>> $14.490.000 (precio con bonos)

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir