Connect with us

AutoMujer

Suzuki Swace: compacto familiar híbrido basado en el Corolla

Actualidad

Suzuki Swace: compacto familiar híbrido basado en el Corolla

Es producto de la colaboración entre Toyota y Suzuki, de hecho, está basado en el Corolla Touring Sports. Así es el nuevo Suzuki Swace 2021, modelo que cuenta con un motor híbrido de 122 caballos.

El Swace es el segundo auto que se comercializa bajo el acuerdo de ambas compañías. Su venta estará disponible en Europa a finales de año.

Propuesta dinámica en su exterior

El Suzuki Swace tiene 4,65 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Se diferencia del Corolla sólo en la última medida, con 2,5 centímetros de diferencia.

En su look buscó potenciar lo funcional de un vehículo familiar con una estética deportiva. En cuanto al frontal, destacan sus faros Bi-LED y una amplia parrilla hexagonal con diseño de panal de abeja.

Los faros y la parte superior de la parrilla están situados en una misma línea curva que confiere un aspecto más ancho y deportivo, al tiempo que el guardabarros, la parrilla inferior y las luces de niebla se posicionan cerca del suelo enfatizando aún más su gran carácter.

Otras funciones que vemos en la parte exterior son los rieles de techo integrados, el portón trasero hecho de resina para mejor la eficiencia de consumo y unas llantas de 16 pulgadas.

Interior y equipamiento con filosofía “menos es más”

Sus diseñadores, tenían como objetivo principal transmitir confort y funcionalidad. Esto se refleja en el interior del Swace, que da una sensación de espacio abierto. Como también en el maletero con una capacidad de 596 litros.

Para mostrar una cierta elegancia, se aprecian texturas suaves y detalles cromados o plateados. Además, los asientos y el volante son calefactados.

En el centro, se puede observar una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En esa misma linea, cuenta también con conexión por Bluetooth, conexión de carga inalámbrica y dos puertos USB.

Si nos referimos a la asistencia a la conducción, nos encontramos con distintas funciones que proporcionan más confianza y tranquilidad en cada viaje. Algunas de ellas son Asistente de Parking, Sistema Pre-colisión, Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de cambio involuntario de carril, el Asistente de reconocimiento de señales, Alerta de tráfico trasero, entre otras.

Motorización y modos de conducción

El Suzuki Swice combina un potente motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.8 litros diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido, desarrollando por sí solo 98 caballos.

El sistema híbrido mueve al Swace con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones de conducción.

Existen tres modos diferentes de conducción, que son el Normal, el Eco y el Sport. El primero, su nombre lo dice, es para un manejo en condiciones normales; el Eco ayuda al conductor a acelerar de una forma más sostenible, mejorando la eficiencia de combustible; y el modo Sport, controla el sistema híbrido para proporcionar una aceleración rápida y potente

¿Será que aunque está destinado para el mercado europeo, podremos tener al Suzuki Swace por estos lados?…¿les gustaría?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir