Suzuki presentó al nuevo integrante de su portafolio en Chile. Se trata del Suzuki S-Presso, un hatchback estilo crossover -o mini SUV como lo presentaron en India- con el que apuesta a cautivar por un buen equilibrio entre tamaño, diseño y características.
“El Nuevo Suzuki S-Presso es el modelo ideal para aquellos que buscan un automóvil de perfil atlético y audaz presencia, vibrante, entretenido, rendidor e innovador. Con esta incorporación, fortalecemos la línea SUV de la marca con un modelo que, sin duda, continuará cautivando a las personas e impregnando todo el espíritu y estilo de vida Way Of Life”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Suzuki Chile.


Suzuki S-Presso: Pequeño que cautiva
El nuevo Suzuki S-Presso es fabricado en India y usa la quinta generación de la plataforma Heartect, que ahora cuenta con un 40% de aceros de alta resistencia (de acuerdo a lo expresado por la marca).
Tiene una longitud de 3.565 mm, 1.520 mm de ancho, 1.549 mm de alto y tiene 2.380 mm entre los ejes, destacando por un look compacto y moderno, que a primera vista es muy similar al Alto, pero que también toma elementos del Ignis -en esta idea de tener una estética más de SUV- como un mayor despeje del suelo, pasos de rueda más pronunciados, un capó más plano y elevado, por mencionar algunos.


En el frontal destacan sus focos de gran tamaño, y una parrilla compuesta por pequeños trapecios cromados con el logo de Suzuki al centro. Los ya conocidos faros en forma de “C” los vemos en la zaga, y tanto en la zona delantera como trasera, toman protagonismo una grandes protecciones en la parte baja (muy clásico de SUV).
Una paleta de colores vivos acompaña la estética de este S-Presso, lo que permite entregarle un look juvenil y ofrecerle una energía extra.


Y este juego de colores también lo vemos en el interior, donde presenta un diseño donde juega con detalles en tonos vivos. Sobresale una consola circular al centro del tablero, donde encontramos una pantalla táctil con el sistema de infoentretenimiento -compatible con Apple Carplay y Android Auto-, y sobre ella, el cuadro de instrumentos (que no se ubica como es clásico tras el volante) con un velocímetro digital.
A nivel de capacidad de carga, el maletero tiene un espacio para 239 litros.
Motorización y equipamiento
Este Suzuki S-Presso equipa un motor gasolinero de 1.0 litro que entrega 67 Hp y 90 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, y tracción 4×2.


A nivel de emisiones, cumple con la normativa Euro 6, y de acuerdo a las mediciones de consumo oficial del 3CV, tiene un rendimiento de 16,5 km/litro en ciudad y 21,1 km/l en carretera, con un mixto de 19,1 km/l.
Respecto al equipamiento, este S-Presso cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, doble airbag frontal, sensor y cámara de retroceso, entre otros.
El nuevo Suzuki S-Presso está a un precio de lista de $6.890.000, y de $5.990.000 considerando bono de financiamiento ($300.000) y bono marca ($600.000).

