Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Suzuki presenta la tercera generación del Baleno

Suzuki Baleno -uno de los modelos más recordados de la marca japonesa, que incluso llegó a ser el vehículo de pasajeros más vendido del 2020- llega en su tercera generación con cuatro versiones. Esto significa que trae varios cambios más allá de lo estético, agregando más seguridad, diseño acorde al nuevo estilo de la marca y más equipamiento. 

¿La razón de su popularidad? Rendimiento de combustible, la relación precio/calidad y el diseño. Esto al menos según una encuesta realizada por la marca a los mismos dueños de Baleno. 

¿Qué tanto ha cambiado el Suzuki Baleno en su 3ra generación?  

Detalles del nuevo Suzuki Baleno

Diseño exterior

La parrilla tiene detalles cromados que unen los focos. Podemos ver LED delanteros y traseros y esta línea de 3 puntos, que lo hacen reconocible de la marca y que también vimos en el nuevo S-Cross

Visto de perfil, tiene una pendiente que baja hacia la parte trasera del auto. En la parte trasera, agrega de serie un bisel cromado que le permite tener cámara. Los focos tienen una forma en C. 

Las llantas son de 16” con 10 rayos, y en la versión más equipada son bitono. 

Otro cambio se da en las dimensiones. Es 30 mm más alto, tiene +30 mm de despeje, y el largo se reduce en 5 mm. Esto le da una dinámica mejorada al manejar y superar las sorpresas del camino. Con esto las medidas quedan así: 

  • Largo: 3.990
  • Ancho: 1.745
  • Altura: 1.500
  • Distancia entre ejes: 2.520
  • Maletero: 314 litros, (646 lt con los asientos abatidos) 

Diseño interior

Adentro también podemos ver una modernización del Suzuki Baleno, con la pantalla touch como gran centro de atención. Esta es otra de las novedades de esta generación, ya que la radio viene de fábrica. Esto también permite una mejor integración para ver información del vehículo, se pueden crear accesos directos a las apps e incluso personalizar el fondo de pantalla con alguna foto. 

Según la versión la radio puede ser de 7” o 9”, ambas eso sí permite la conexión a Apple o Android. Tiene puertos USB A (el típico) y USB C. La versión tope tiene también un cluster digital de 4,2″ donde el conductor puede ver info como el torque, el consumo promedio y el rango de combustible. 

Y para agregarle un poco más de tecnología, el Suzuki Baleno estrena un Head-Up display para ver la velocidad, consumo, revoluciones del motor, etc. Este se puede ajustar en altura y brillo, así que en teoría queda funcional para todos. 

Otro detalle que ayuda a darle una perspectiva distinta al interior es el uso de un color azul en distintas superficies del modelo. Las puertas y las superficies tienen materiales blandos que además de ayudar en la sensación de los ocupantes, también sirve para la insonorización. Los asientos están mejorados en forma y calidad, para dar mayor comodidad. 

Suma también un apoyabrazo regulable, que tiene 1.100 ml de espacio. 

Motorización y plataforma Suzuki Baleno

El Suzuki Baleno también tiene cambios bajo el capot. Atrás queda el motor 1.4 lt para dar paso a uno 1.5 lt, que agrega 13% de potencia (de 91 a 103 hp) y 6% de torque (de 130 a 138 Nm). La caja puede ser mecánica de 5 marchas o automática de 4 marchas. 

A pesar de los cambios en el motor, la marca mantuvo el buen rendimiento que tiene el Baleno. Según las cifras del 3CV:

Mecánico

  • Ciudad: 14,5 km/lt
  • Mixto: 18 km/lt
  • Carretera: 20,8 km/lt

Automático

  • Ciudad: 14,6 km/lt
  • Mixto: 17,6 km/lt
  • Carretera: 20 km/lt

Esta generación también usa la plataforma heartect, que optimiza la eficiencia y la experiencia de manejo. La carrocería por su parte tiene varios ajustes para mejorar el ruido y la rigidez. 

Seguridad

La versión de entrada solo trae dos airbags frontales de serie. La opción más equipada añade airbags laterales y de cortina. 

Tiene sistema de arranque en pendiente, sensor de retroceso, cámara de retroceso, que en la versión tope agrega la vista 360º.  

Precios y versiones

Son cuatro las versiones del modelo, que se diferencian principalmente por la transmisión, MT o AT, y el equipamiento GLS o GLX. Hay colores nuevos también en la gama. 

  • GLS MT: $13.390.000
  • GLS AT: $14.490.000

 

  • GLX MT: $14.890.000
  • GLX AT: $15.890.000

 Hay un bono de financiamiento de 400 mil pesos. 

“Con esta profunda renovación de Baleno esperamos seguir el exitoso camino de sus antecesores y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el segmento Pasajeros. Se trata de un modelo de gran relevancia para la marca y que es muy querido por nuestros clientes, ya que ofrece un gran diseño, un amplio habitáculo, un excelente desempeño y un elevado nivel tecnológico y de seguridad, acompañado por un gran rendimiento de combustible”, comentó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Para finalizar, unos “datos rosa” por si quieren quebrar el hielo con desconocidos. 

  • La primera generación del Suzuki Baleno llegó en 1995 en formato sedán y station wagon con motores 1.3lt y 1.6 lt
  • Luego de estar 12 años desaparecido, llega la segunda generación del Suzuki Baleno que llegó en formato hatchback y motor 1.4 lt
  • La tercera generación se lanzó ahora en noviembre, y bueno, el tiempo dirá cómo le va.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior