Connect with us
Banner:

AutoMujer

Suzuki Jimny: nueva opción de entrada se suma a la gama

Actualidad

Suzuki Jimny: nueva opción de entrada se suma a la gama

Sin duda el Jimny es un nombre icónico dentro de Suzuki y del concepto todoterreno. En 2019 la firma japonesa presentó el nuevo, totalmente renovado, disponible en Chile en dos versiones; y ahora se integra a la gama una alternativa de entrada a este apetecido modelo.

Se trata del Suzuki Jimny GL -en opciones 5MT y 4AT, el que a diferencia de sus hermanos de gama no llega desde Japón, sino que desde la India; y además, deja de lado algunos elementos de confort y seguridad para posicionarse a un precio más bajo.

“Estamos felices de poder ofrecer esta nueva opción del Jimny que complementa a la exitosa versión GLX. La idea es que todos los amantes de la aventura puedan ponerse al volante de una verdadera leyenda 4×4; una que hoy se acerca a más conductores y amantes de la naturaleza gracias a esta nueva versión y a un precio más asequible”; comenta Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.

Serán 70 unidades disponibles y para quienes deseen tener uno de estos nuevos Jimny, tendrán que estar atentos. Habrá 10 unidades para reserva exclusiva para clientes Jimny; quienes deberán ingresar a www.suzuki.cl desde este 25 de agosto a las 11:00 hrs.

A partir del 26 de agosto se abrirá una preventa digital para todo público de las 60 unidades restantes, la que estará disponible hasta el 30 de agosto hasta las 18:00 hrs o hasta agotar stock.

Para reservar, se debe pagar $200.000 a través de la plataforma; mientras que el valor del modelo es de $12.690.000 (opción GL MT) precio que incluye bonos de marca y financiamiento. Además, en esta venta online se incluirá un emblema distintivo, una navaja Victorinox, un jockey y un cubre rueda de repuesto.

El nuevo Jimny de entrada

A nivel motriz, este Jimny GL equipa el mismo bloque 1.5 litros del resto de la gama (los GLX), el que ofrece 100 Hp y 130 Nm, asociado a transmisiones manual y automática; incorporando la tecnología de tracción AllGrip Pro, que permite adaptarse a cualquier tipo de terreno gracias a sus modos 2H, 4H y 4L.

En cuanto a las diferencias encontramos que este Suzuki Jimny GL equipa luces halógenas en vez de faros LED con encendido automático; cambia las llantas de aleación por acero, pero manteniendo la medida de 15”; el climatizador se sustituye por aire acondicionado, y salen el volante forrado en cuero y el control crucero.

Respecto a la seguridad, cuenta con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y control de descenso; pero incorpora sólo doble airbag frontal.

En conectividad mantiene la radio multimedia con pantalla táctil de 6,8”, puertos USB y entrada auxiliar, 4 parlantes y cámara de retroceso.

¿Estabas esperando la opción de tener un Suzuki Jimny; qué te parece esta alternativa?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir