Connect with us

AutoMujer

Suzuki celebra su centenario con moto de edición limitada

Actualidad

Suzuki celebra su centenario con moto de edición limitada

Cumplir 100 años es un tremendo acontecimiento. Es por esto, que Suzuki decidió festejarlo con un lanzamiento muy especial: una GSX-R1000R, inspirada en la GSX-RR de MotoGP.

Se trata de una edición limitada, por lo que contará con sólo 20 unidades para la venta y estará disponible en noviembre de este año (lamentablemente, no llegará a este lado del mundo).

Inspirado en la historia

En cuanto a los colores y el diseño en general, este modelo refleja un homenaje a las motos que le permitieron grandes premios a la marca en los años sesenta.

Entre los vehículos de dos ruedas más destacados de la firma están la GSX-R750F de 1985, la GSX-R1000 K1 de 2001, la GT750, la GSX1100S Katana y la RGV250.

A pesar de que se cumplen 100 años de la firma japonesa, fue en 1952 cuando Suzuki -bajo el nombre de PowerFree- comenzó su producción de motos. En 1954, dos años más tarde, pasó a llamarse Suzuki Motors.

Con esta Suzuki GSX-R1000R se han ganado carreras y campeonatos en distintos países. Alguno de ellos fue en Reino Unido, Estados Unidos y Australia; también coronó en el Senior TT en la Isla de Man.

Motor y especificaciones

La edición limitada tiene un motor de 4 tiempos, con cuatro cilindros y DOHC, junto a una refrigeración liquida. Con una cilindrada de 999.8 cc y encendido electrónico; junto a una caja de cambios de seis velocidades.

Este exclusivo modelo tiene un peso de 202 kg y un depósito de gasolina de 16 litros, teniendo un consumo de 5.9 litros cada 100 km. 

Además de contar con un equipamiento de componentes electrónico, junto a un control de tracción con 10 modos, también tiene un cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación.

Incluyendo tres años de garantía y asistencia en carretera Premium, serán solo veinte los afortunados que puedan pasearse con este modelo que se viste de historia.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir