Cumplir 100 años es un tremendo acontecimiento. Es por esto, que Suzuki decidió festejarlo con un lanzamiento muy especial: una GSX-R1000R, inspirada en la GSX-RR de MotoGP.
Se trata de una edición limitada, por lo que contará con sólo 20 unidades para la venta y estará disponible en noviembre de este año (lamentablemente, no llegará a este lado del mundo).


Inspirado en la historia
En cuanto a los colores y el diseño en general, este modelo refleja un homenaje a las motos que le permitieron grandes premios a la marca en los años sesenta.
Entre los vehículos de dos ruedas más destacados de la firma están la GSX-R750F de 1985, la GSX-R1000 K1 de 2001, la GT750, la GSX1100S Katana y la RGV250.


A pesar de que se cumplen 100 años de la firma japonesa, fue en 1952 cuando Suzuki -bajo el nombre de PowerFree- comenzó su producción de motos. En 1954, dos años más tarde, pasó a llamarse Suzuki Motors.
Con esta Suzuki GSX-R1000R se han ganado carreras y campeonatos en distintos países. Alguno de ellos fue en Reino Unido, Estados Unidos y Australia; también coronó en el Senior TT en la Isla de Man.


Motor y especificaciones
La edición limitada tiene un motor de 4 tiempos, con cuatro cilindros y DOHC, junto a una refrigeración liquida. Con una cilindrada de 999.8 cc y encendido electrónico; junto a una caja de cambios de seis velocidades.
Este exclusivo modelo tiene un peso de 202 kg y un depósito de gasolina de 16 litros, teniendo un consumo de 5.9 litros cada 100 km.


Además de contar con un equipamiento de componentes electrónico, junto a un control de tracción con 10 modos, también tiene un cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación.
Incluyendo tres años de garantía y asistencia en carretera Premium, serán solo veinte los afortunados que puedan pasearse con este modelo que se viste de historia.

