Connect with us

AutoMujer

Suzuki Across: el nuevo SUV nipón híbrido enchufable

Actualidad

Suzuki Across: el nuevo SUV nipón híbrido enchufable

La alianza Suzuki- Toyota da muestra de sus primeros frutos. Se trata del Suzuki Across, un SUV con tecnología Plug-in Hybrid que surge de la colaboración entre ambos fabricantes.

De ahí que lo primero que se nos venga a la mente es el Toyota RAV4 y, ciertamente, tienen bastante parecido, aunque adaptado a la estética y estilo de Suzuki.

Ubicado por sobre el Vitara, el Across tiene una longitud de 4.635 mm, 1.855 mm de ancho, una altura de 1.690 mm y una distancia entre ejes de 2.690 mm. Su maletero tiene capacidad para 490 litros.

Robustez y deportividad fueron los ejes que buscaron plasmar en el look de este SUV, lo que se aprecia en sus líneas musculosas y angulosas, una prominente parrilla, sus pasos de ruedas y llantas de 19”, y parachoques delantero y trasero.

Incorpora además, sofisticados faros LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas) y un LED DRL.

Confort y lujo fueron los ejes para el interior, de manera que los materiales y acabados están muy bien cuidados. A esto se suma una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Sistema híbrido enchufable

Eficiencia de consumo y bajas emisiones de CO2, junto a una respuesta rápida y una aceleración suave, es la apuesta con su sistema híbrido Plug-in.

En el corazón de este sistema se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un gran torque a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2.5 litros para conseguir una rápida aceleración a velocidades altas.

Con una potencia máxima de 134KW (182CV) y 270Nm de par, el motor eléctrico recoge su energía de una batería de ion litio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.

Combinado con el motor eléctrico, monta el propulsor A25A-FXS Dynamic Force que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario.

El motor, que ha sido diseñado tanto para desarrollar una gran potencia como para tener unos consumos reducidos de combustible, tiene un largo diámetro por carrera y un alto ratio de compresión, con distribución de combustible de inyección dual, que varían dependiendo de las condiciones de conducción para elevar la potencia y la eficiencia de consumo al tiempo que se disminuyen las emisiones.

Modos del sistema Plug-in Hybrid

El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del status de la batería.

En el modo EV el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico incluso acelerando a tope. Cuando se circula en modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita, como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.

Tracción 4×4

Además, este Across está equipado con el sistema 4×4 electrónico E-Four que asegura una respuesta 4×4 eficiente, para que la conducción y el control del vehículo sea seguro incluso sobre pavimento deslizante.

El sistema cuenta con un motor trasero independiente de 40KW (54CV) que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80.

Las ventajas de este sistema incluyen la mejora de la estabilidad durante la salida en superficies deslizantes tales como carreteras nevadas, y una conducción más segura al realizar giros en los distintos tipos de superficies.

En el Sistema E-Four es fundamental el sofisticadísimo AWD Integrated Management (AIM) que, según cuales sean las condiciones de conducción, controla no solo la distribución de la potencia de conducción sino también el acelerador electrónico, la programación de la caja de cambios, la acción de la dirección asistida eléctrica y la frenada.

A esto se suma también el Trail Mode, que es un elemento automático de control del diferencial que asegura el mejor agarre y control posible en la conducción sobre superficies deslizantes.

Asistencias a la conducción

Con la seguridad en la mira, este Suzuki Across dispone de diferentes elementos que apoyan durante la conducción, entre ellos encontramos sistema pre-colisión (PCS), sistema de mantenimiento de trayectoria (LTA), control de velocidad dinámico (DRCC), reconocimiento de señales de tráfico, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, por mencionar algunos.

El nuevo Suzuki Across estará disponible para la venta en Europa en otoño próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir