Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo se verían siete superdeportivos en traje de superbikes?

¿Qué pasaría si fabricantes de superdeportivos se lanzaran a crear superbikes? Si Ferrari desarrollara una, o si Christian von Koenigsegg hiciera una versión sueca de la Suzuki Hayabusa GSX1300R?

La marca de seguros australiana, Budget Direct hecho a volar la imaginación; y se inspiró con siete modelos de superdeportivos para convertirlos en superbikes. Este fue el resultado.

Aston Martin Valhalla

 El Valhalla es el tercer automóvil en debutar bajo una asociación entre Aston y Red Bull Advanced Technologies. Y a diferencia de sus hermanos Valkyrie, el Valhalla es un auténtico auto de carretera.

Esta superbike con corazón de Aston Martin tiene una parte superior del cuerpo de fibra a carbono pintada de una sola pieza; que luce la forma agresiva de la parrilla y los faros delanteros del Valhalla. Mientras tanto, los tapabarros delantero y trasero están expuestos a fibra de carbono. 

Las ruedas se levantan directamente del Valhalla, mientras que los faldones laterales son un guiño directo al superdeportivo más esperado de la firma británica hasta la fecha.

Ferrari F8 Tributo

El F8 Tributo es el Ferrari con motor V8 más potente en la larga historia del fabricante italiano. También tiene el motor V8 más potente de Ferrari en una serie no especial. 

Esta superbike F8 Tributo tiene luces delanteras más nítidas, junto a elegante parabrisas y paneles laterales. Esas ruedas katana en forma de estrella se inspiraron directamente en el automóvil real; mientras que la parte trasera agresiva del F8 Tributo se reinterpreta para formar el asiento y el tapabarros trasero de la moto.

La aerodinámica juega un papel crucial en una superbike de alto rendimiento y eso buscaron en esta superbike F8. Los paneles laterales delante del asiento son responsables de dirigir el aire de refrigeración al motor y al escape; mientras que la silueta en forma de lanza aparentemente perfora el aire que se aproxima para suavizar el flujo. 

Koenigsegg Jesko Absolut

Jesko Absolut es el automóvil más rápido que Koenigsegg jamás construirá, y Christian von Koenigsegg ha dicho de manera corta y precisa que la compañía nunca se esforzará por fabricar un automóvil de carretera de producción en serie más rápido.

La versión superbike Jesko Absolut tiene que ver con la velocidad. Por ejemplo, el diseño adopta los faros delgados y el clip frontal del automóvil real; mientras que la forma general del cuerpo está en ángulo para evitar que la bicicleta se salga de la carretera. Incorpora unos “siniestros” spoilers de doble aleta en la parte trasera.

Como todo Koenigsegg tendrá la insignia Ghost, aunque colocada ordenadamente en el tanque de combustible. A diferencia de la versión hipercar, esta superbike no tiene techo desmontable, por razones obvias; pero contempla ruedas traseras de estilo aerodinámico y un elegante ambiente sueco.

Lamborghini Veneno

Este modelo es uno de los mejores autos de Lamborghini. Creado para conmemorar el 50° aniversario de la marca, solo existen tres Veneno y cuestan sobre los US$8.3 millones cada uno. Debajo de su carrocería salvaje y futurista están los huesos y el corazón palpitante de un Aventador; lo que esencialmente significa que su homóloga superbike Veneno es también un Aventador de dos ruedas… con esteroides.

Tiene una nariz puntiaguda y cónica y faros de boomerang afilados como en el automóvil de producción. Los detalles elegantes incluyen molduras exteriores rojas, una horquilla delantera futurista y detalles de rayas que van desde el panel frontal hasta debajo del asiento; este último está representado en los colores verde, blanco y rojo de la bandera italiana.

McLaren Senna

McLaren lo llama el mejor auto de pista legal para la carretera, y es un arma de pista potente en manos de un conductor experimentado. Esa filosofía es la que se traspasa a la superbike Senna.

El frontal y los faros delanteros tienen un parecido sorprendente con el clip delantero del Senna original; mientras que los elementos expuestos de la suspensión delantera son un guiño a la estética mecánica del automóvil de carretera. 

Y al igual que el superdeportivo Senna, esta superbike Senna tiene paneles de vidrio laterales expuestos para ver el motor y las piezas de suspensión que se encuentran debajo. Todo está pensado para las carreras, incluyendo los detalles técnicos innovadores, como pinzas de freno invertidas, puntas de escape laterales, etc.

Pagani Huayra

Huayra combina el estilo atemporal italiano, la calidad de los materiales, la ingeniería y la artesanía con un V12 de 6.0 litros Mercedes-AMG y transmisión manual. Es una mezcla de velocidad, cuero y fibra de carbono, todos los cuales son la inspiración principal para esta superbike Huayra.

El panel de la carrocería de una pieza está fabricado con fibra de carbono expuesta; mientras que las ruedas doradas son un guiño directo al superdeportivo Huayra. Y para liberar gases, cuenta con cuatro salidas de escape, muy en línea con el modelo original.

Porsche 918

El Porsche 918 es considerada una obra maestra tecnológica. Para esta superbike 918, se fusionan las credenciales de diseño de un café racer de la vieja escuela con la forma icónica del 918; con un resultado rupturista e innovador.

Se le da una sola unidad de faro con los mismos cuatro marcadores LED de un superdeportivo 918 de producción. Incorpora ruedas de diseño aerodinámico; mientras que las puntas de escape gemelas que apuntan hacia arriba rinden homenaje a los tubos de escape del automóvil real.

Seguro seguiste echando a volar la imaginación, y ya piensas en otros superdeportivos en formato dos ruedas. Y de estas 7 superbike conceptuales, ¿con cuál te quedas?

Fuente: Budget Direct

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior