Connect with us

AutoMujer

SuperCharge: la carrera urbana de crossovers eléctricos

Actualidad

SuperCharge: la carrera urbana de crossovers eléctricos

Hoy tenemos la Fórmula E, y en enero comienza Extreme E, pero una nueva carrera de eléctricos se sumará en 2022; se trata de SuperCharge, una competencia urbana a bordo de crossover cero emisiones.

Serán ocho eventos que se llevarán a cabo en todo el mundo; en ciudades de Asia-Pacífico, China, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos. El propósito es proporcionar entretenimiento de carreras y promover la adopción de autos eléctricos.

Dado este impulso de los vehículos eléctricos en rápido aumento, creemos que el momento y el atractivo de SuperCharge son ideales. Vemos un espacio despejado para él como la serie de deportes de motor relevante para los autos de carretera”, comentó el director general y cofundador de SuperCharge, Rob Armstrong.

Promover los eléctricos para todos

SuperCharge -dirigido para todas las edades- se ha creado como un nuevo concepto de carreras para exhibir los autos eléctricos de próxima generación; los SUV compactos y crossovers, así como tecnologías de batería de vanguardia. 

La serie de carreras más nueva del mundo busca posicionarse en entornos urbanos bulliciosos; ofreciendo no sólo una carrera, sino un evento divertido, informativo y en un ambiente estilo festival.

SuperCharge se basa en autos reconocibles y populares como los SUV compactos y crossovers, segmento donde los fabricantes vienen teniendo un gran crecimiento.

Así, todos los equipos tendrán una base común, que para la primera temporada será el crossover SC01, que tendrá una aceleración similar a la de un auto de Fórmula 1. Este vehículo adoptará un tren motriz de motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, generando una potencia máxima de la batería de hasta 500 kW (equivalente a unos 670 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Los equipos podrán adaptar el auto de especificación estándar en algunos aspectos, como por ejemplo, la carrocería del automóvil; para que el público tenga un vínculo visual claro entre el auto de carreras en la pista y el que pueden, o disfrutarán, en la carretera. 

Además, para asegurar que sean carreras competitivas y entretenidas, buscan una combinación de habilidad del conductor, la configuración mecánica y el desarrollo en equipo de sistemas de tecnología de baterías.

Diseñada para cautivar a los espectadores

Un concepto de ‘anfiteatro’, que puede adaptarse a una variedad de escenarios urbanos, es la apuesta de SuperCharge; a fin de garantizar amplias vistas de la acción de ritmo rápido a través de una mirada de plataformas de visualización.

Cada carrera contará con una rampa de 2,5 m, a través de la que los autos “volarán” cerca de 10 m; con esto cada piloto usará su técnica de entrada y salida del salto.

Por otro lado, las zonas de baja fricción permitirán que los autos se deslicen, derrapen y toquen. Esto aumenta el drama y la proximidad de las carreras a corta distancia. 

Cada SuperTrack también contará con un pórtico de agua, agregando otra dimensión al circuito para probar la habilidad del conductor al crear una transición de superficie seca, mojada, seca.

Por último está el SuperLoop, una extensión de vuelta de una vez por carrera que se puede implementar tácticamente para obtener una ventaja sobre los pilotos de la competencia y que inyecta una dosis adicional de peligro en cada carrera.

Formato simple

Cada evento de SuperCharge se basa en un formato eliminatorio que enfrenta a 16 autos y pilotos de ocho equipos entre sí. Basado en una serie de 15 carreras rápidas, con un máximo de seis vueltas cada una dependiendo de la etapa de la competencia.

Las recompensas tanto para los equipos como para los pilotos en SuperCharge se obtienen en un sistema de puntos claro. Cada automóvil que compita en el transcurso de la serie de ocho carreras ganará puntos para los tres títulos separados: un campeonato de equipos, uno para fabricantes y otro para pilotos competidores; con puntos que recompensan el progreso a través del proceso de eliminación.

Seguramente con el paso de los meses iremos conociendo más detalles sobre SuperCharge, y cómo se van configurando los equipos y los pilotos que darán vida a esta nueva carrera de autos eléctricos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir