Como cada año el medio Consumer Reports publica su listado de las mejores marcas del mercado estadounidense. En esta oportunidad, Subaru fue la que posicionó en lo alto del ránking; la firma japonesa se impuso entre 32 firmas, donde Jeep quedó al final de la tabla.
Para ser considerada dentro del estudio que realiza Consumer Reports, una marca debe haber tenido al menos dos modelos que la organización haya probado. La puntuación global de los modelos individuales se basa en cuatro elementos: prueba en carretera, fiabilidad, satisfacción del propietario y seguridad.
Con la información obtenida se elabora un informe anual promediando las puntuaciones generales de los modelos de cada marca. Y como señalan desde el medio “las marcas que se sitúan en los primeros puestos tienden a tener el rendimiento más consistente en sus líneas de modelos”.
Elementos a considerar
Como les mencionaba son 4 los aspectos centrales a evaluar: prueba en carretera, fiabilidad, satisfacción del propietario y seguridad.
- Puntuación en carretera. Se someten los vehículos a más de 50 pruebas y evaluaciones.
- Fiabilidad. Se basa en los problemas notificados por los miembros en 17 áreas de problemas en las encuestas anuales de automóviles que realiza Consumer Reports.
- Satisfacción del Propietario. Considera si los miembros de Consumer Reports dijeron en las encuestas realizadas, si es que volverían a comprar el mismo vehículo si tuvieran la oportunidad.
- Seguridad. Incluye una evaluación de los resultados de las pruebas de colisión disponibles y puntos adicionales otorgados a los vehículos que vienen con sistemas de prevención de colisiones. Las opciones ecológicas reflejan cuántos vehículos de una marca han obtenido la designación de estar entre los vehículos de pasajeros más limpios y con menos emisiones.
El top 10 de las Mejores Marcas 2022 de Consumer Reports
En la edición 2022 del informe de Consumer Reports hay cambios en la cima. Entra Subaru, que escala dos puestos y lidera el ranking, desplazando a Mazda como mejor marca en general. Entre los líderes, Audi fue el que más subió, escalando cinco puestos en la clasificación.
Fuera del top 10, Acura logró un importante ascenso de 11 puestos. Tesla cayó siete puestos; de acuerdo a lo señalado por la entidad. Esto fue debido al nuevo volante incorporado en Model S y Model X, que se consideró difícil de usar; afectando su puntaje en pruebas de ruta. Mientras que Jeep, que tuvo problemas de fiabilidad con la camioneta Gladiator, ocupó la última posición, que el año pasado fue para Alfa Romeo.

