Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Subaru presenta motores híbridos para Forester y XV

Combinar los beneficios del afamado motor Bóxer de Subaru con la tecnología eficiente y limpia de la propulsión eléctrica; eso es lo que la firma japonesa ofrece a través de los motores híbridos que suma a la gama de Forester y XV.

La tecnología híbrida e-Boxer de Subaru buscó una perfecta integración entre un bloque gasolinero de 2.0 litros, y una batería de alto voltaje con un motor eléctrico. En conjunto, permite entregar una potencia de 164 Hp y un torque de 262 Nm; y esta relacionado a una transmisión Lineartronic CVT que emula 7 marchas.

Este sistema híbrido permite escoger entre potencia o rendimiento según las condiciones del camino y las necesidades del conductor. Además, al tratarse de un híbrido “convencional” y no del tipo enchufable, no requiere ser conectado a tomacorriente para cargar; ya que cuenta con frenado regenerativo, donde aprovecha las inercias y el proceso de frenado para recargar la batería.

Modos de conducción

Para mejorar el rendimiento y optimizar el consumo de combustible y energía, la tecnología híbrida de Forester y XV cuentan con 3 modos de conducción:

100% eléctrico:

el motor de gasolina se apaga y desconecta. Esto ocurre principalmente cuando el motor de gasolina es menos eficiente y no es necesaria tanta potencia. Sin embargo, si se requiere (por las condiciones del camino o porque la batería está baja de carga) el motor de gasolina se vuelve a conectar.

100% gasolina:

Cuando el automóvil se conduce a velocidades más altas, marchas o cargas de mayor peso (sobre 3.000 rpm), se activa el motor a gasolina. El motor tradicional logra mayores niveles de eficiencia y respuesta.

Modo de conducción Mixto:

En esta modalidad ambos motores funcionan de forma complementaria; esto dependiendo de la apertura del acelerador y del nivel de carga de la batería de alto voltaje. Gracias a esta modalidad, es posible lograr un mejor desempeño, una conducción versátil y ágil además de una mejora en el rendimiento.

Especificaciones Subaru XV

Pensado para los espíritus aventureros, XV presenta líneas deportivas y un estilo versátil, pudiendo enfrentar diferentes rutas en ciudad, carretera o terrenos offroad.

Esta alternativa XV híbrida permite sumar al poder y tracción de este crossover, la eficiencia y rendimiento de un motor eléctrico. Así, ofrece mayor versatilidad y mejor performance.

En el interior encontramos una pantalla táctil de 8” muy intuitiva; con acceso a mapas, opciones de audio y conectividad Apple Carplay y Android Auto. También dispone de pantalla de 4.2” y 6.3”, con información relativa a conducción, como velocidad, rpm, combustible, entre otros.

Especificaciones Subaru Forester

Forester es un automóvil pensado en la familia, que se adapta fácilmente a la conducción en ciudad o los salidas al aire libre; entregando también amplitud interior, líneas elegantes y alta seguridad.

El nuevo motor e-Boxer de Subaru mejora la capacidad de desplazamiento de Forester, para un viaje más placentero; entrega una conducción más estable, versátil y ágil.

Forester Hybrid está orientado para una mayor comodidad con una capacidad de maleta de hasta 520 litros; además de asientos traseros abatibles 60/40. Al interior de la cabina, dispone de amplia distancia entre los hombros y las cebeceras; además de amplitud para largo de piernas y espacio entre asientos.

Seguridad siempre como eje

Tanto XV Hybrid como Forester Hybrid incorporan las tecnologías de seguridad Subaru: EyeSight, X-Mode y Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD).

Con la tracción SAWD podrás transitar con facilidad por diferentes caminos. Si es necesario, la función X-Mode permitirá que el computador del automóvil tome un rol más activo; esto especialmente en caminos más desafiantes, terrenos resbalosos y complejos, para conducir de manera más segura y controlada.

La tecnología EyeSight consta de dos cámaras frontales que monitorean la ruta, ofreciendo alertas visuales y auditivas en caso de potenciales colisiones. Incorpora la función control crucero adaptativo, que permite mantener el automóvil en el carril y la una distancia determinada con el vehículo que te precede; llegando incluso al punto de detener el automóvil en caso de ser necesario. Además, esta tecnología cuenta con frenado previo a la colisión; advertencia de salida involuntaria del carril y alertas especiales para ayudarte a prevenir accidentes con peatones.

A esto se suma -en el caso de Forester- del Sistema de Monitoreo del Conductor. Es una tecnología que se consta de una cámara al interior del habitáculo dedicada a monitorear el estado y los gestos del conductor. Así, es capaz de detectar signos de distracción o sueño en el conductor, y alertar en caso de una situación de peligro.

El nuevo Subaru XV híbrido está disponible en una única versión -Limited- a un precio de $28.590.000. Mientras que el Subaru Forester híbrido tiene la variante Dynamic -a $27.190.000-; y la alternativa Limited, a $29.190.000.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!