Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Subaru Forester incorpora dos opciones con motor híbrido

Estilo clásico, elegante, altamente funcional y seguro, pensado para la familia. Son parte de los atributos del Subaru Forester; modelo que suma a su gama dos nuevas alternativas, que utilizan motor híbrido. Mismo sistema utilizado en la variante híbrida del Subaru XV.

Así, este SUV que se adapta a la conducción en ciudad o salidas al aire libre, cuenta con opciones híbridas -Dynamic y Limited-; estas equipan la tecnología e-Boxer, donde el motor Bóxer gasolinero de 2.0 litros es asistido por un propulsor eléctrico, para aportar en términos de eficiencia y emisiones. Combinados bloque término y eléctrico, ofrecen una potencia 164 Hp y un torque de 262 Nm.

La apuesta es a entregar una mejor performance en cualquier tipo de condición. Esto ya que los motores a combustión alcanzan su par óptimo a las 3.000 rpm o más; mientras que con el sistema híbrido, el motor eléctrico entrega la potencia necesaria a menores revoluciones, logrando una mejor respuesta de automóvil.

Al tratarse de un híbrido “convencional” y no del tipo enchufable, no requiere ser conectado a tomacorriente para cargar; ya que cuenta con frenado regenerativo, donde aprovecha las inercias y el proceso de frenado para recargar la batería.

A esto se suma que este Forester híbrido cuenta con modos de conducción que selecciona el vehículo automáticamente en función de la conducción. De esta manera, tenemos un modo 100% eléctrico a velocidades bajas; al contrario a altas velocidades opera el modo 100% gasolina. Mientras que dependiendo la aceleración y la carga de la batería, puede operar en modo mixto; así el bloque eléctrico apoya al de gasolina para un mejor desempeño y rendimiento.

Por supuesto, este nuevo motor e-Boxer del Forester híbrido va de la mano con las afamadas tecnologías de Subaru, como el Symmetrical All Wheel Drive. Que consiste en un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas, que en condiciones normales, lleva la tracción un 60% al eje delantero y un 40% al trasero; pero que puede repartirlo hasta 80% en cada eje. 

Y por otro lado el X-Mode. Función activa un sistema inteligente de asistencia en la conducción orientado a dar mayor control del automóvil; y hacer más fáciles las maniobras al conducir sobre baches y obstáculos.

Nuevas características

A nivel estético, estos Forester no presentan cambios respecto al resto de la gama; exceptuando el listón en negro que cruza a lo ancho y une los faros, y que servirá para diferenciar a las versiones híbridas.

Tiene 4.62 m de longitud, 1.81 m de ancho y una altura de 1.73 m; la distancia entre ejes es de 2.67 m, el despeje al suelo es de 22 cm, y la maleta permite un volumen de 520 litros.

Respecto al interior, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas; que permite un control intuitivo de funciones para acceder a mapas de navegación, opciones de audio y sistemas de conectividad avanzadas; siendo compatible con sistema Apple Carplay y Android Auto.

También integra pantallas de 4,2” -ubicada sobre la de infoentretenimiento en el borde inferior de parabrisas-; y otra de 6,3” del panel de instrumento. Ambas entregan información relevante sobre velocidad, revoluciones por minuto, carga de combustible, estado del SUV y otros.

Sobre las diferencias entre el equipamiento de la variante Dynamic con la Limited, tenemos que esta última contempla el sistema de sonido Harman Kardon, navegador satelital, pedales de aluminio, sunroof y embellecedores color aluminio.

Más seguridad

La seguridad para Subaru es un eje que no se transa, y este nuevo XV híbrido no es la excepción. Así cuenta con 7 airbags, frenos ABS con EBD; control electrónico de estabilidad; vectorización activa de torque; cámara de retroceso inteligente; sistema inteligente de luces altas; frenado automático en reversa, con sensores de estacionamiento.

A esto se suma el sistema de detección trasera de vehículos con: monitor del punto ciego; asistencia de cambio de carril; alerta de tráfico trasero cruzado.

Y, por supuesto, incluye la tecnología Subaru Eyesight; un sistema que por medio de cámaras frontales se encarga de supervisar la carretera. Así, permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Este sistema contempla asistencias como: frenado previo a la colisión; control crucero adaptativo; gestión del acelerador previo a la colisión; aviso de arranque del vehículo precedente; advertencia de salida involuntaria de carril; advertencia de vaivén en el carril.

Pero otro elemento que debuta con este Subaru Forester en Chile, es el monitoreo de conducción “Driver Monitoring System”. Esta tecnología opera a través de una cámara que va alojada en el habitáculo del vehículo; esta permite reconoce escanear el el rostro del conductor, detectando somnolencia o distracción y avisando mediante una alerta sonora.

Además, cuenta con una función “hospitality”, que permite configurar el asiento, los espejos, climatización, y preferencias del panel, de acuerdo a uno de los 5 conductores guardados en el sistema.

El nuevo Subaru Forester híbrido tiene un precio de $27.190.000 -para la opción Dynamic- y $29.190.000 -la alternativa Limited-. Si quieres conocer más detalles entra acá.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks