Connect with us

AutoMujer

Subaru Evoltis: seguridad y tecnología para tres filas

Actualidad

Subaru Evoltis: seguridad y tecnología para tres filas

Subaru presentó a Evoltis, el modelo de tres filas con el que buscan complementar su oferta de productos y posicionarse en un segmento donde no tenían presencia.

Claro, porque desde el desaparecido Tribeca hace ya varios años, que la marca no tenía representante de tres corridas de asientos. Y con este Evoltis -o Ascent como se conoce en el mercado estadounidense- llegó a cubrir ese espacio.

Seguridad, versatilidad, espacio, tecnología y deportividad, son los elementos presentes en el nuevo Subaru Evoltis; con los que la firma nipona apuesta a encantar al público, y hacer frente a rivales como Ford Explorer, Honda Pilot, Mazda CX-9, entre otros.

Versiones y motorización

El nuevo Evoltis llega en dos opciones – Limited y Touring, y ambas usan un motor gasolinero de 2.4 litros turbo, que ofrece 260 Hp y 375 Nm, estando asociado a una transmisión CVT de 8 marchas.

Respecto al consumo, estaría cercano a los 10 km/l en ciclo mixto.

Por supuesto, incorpora el sistema de tracción de Subaru, Symmetrical All-Wheel Drive, que permite entregar gran estabilidad en diversas circunstancias; en diferentes condiciones de camino o clima que pueden incluir nieve, la lluvia o barro.

A esto se suma la tecnología X-Mode, que mejora el rendimiento en caminos de baja adherencia, mediante un control óptimo del motor, la transmisión y el frenado. Además, la opción Hill Descent Control brinda al conductor mayor tranquilidad al mantener velocidades bajas en pendientes pronunciadas.

Seguridad

Como buen Subaru, cuenta con un completo equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva. Así, este Evoltis tiene cinco estrellas en la NHTSA y el reconocimiento Top Safety Pick Plus del IIHS.

Todas las configuraciones están equipadas con 7 Airbags SRS, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, frenos de disco, control de tracción, control de descenso, vectorización activa de torque.

También cámara de retroceso, monitoreo de punto ciego, sensores traseros, y frenado automático en reversa. En el caso de la opción Touring, suma además un espejo retrovisor inteligente (pantalla para tener visión hacia las plazas traseras).

Cuenta también con la tecnología EyeSight que contempla variadas asistencias como:

  • frenado previo colisión
  • gestión de acelerador previo a colisión
  • control crucero adaptativo
  • función de mantenimiento de carril
  • aviso de arranque del vehículo precedente
  • advertencia de salida involuntaria de carril
  • advertencia de vaivén en el carril

Elegante y confortable

El Subaru Evoltis tiene una longitud de 4.998 mm, 1.930 mm de ancho y 1.819 mm de alto. Su distancia entre ejes llega a los 2.890 mm, mientras que el despeje al suelo es de 220 mm.

Respecto a la capacidad de carga, permite 460 litros con las tres filas operativas; volumen que sube a 1.331 L con la 3ª corrida abatida, y a 2.435,3 L abatiendo también la 2ª fila.

Su diseño se aprecia elegante y más bien sobrio dentro de su modernidad; además muy en línea con el resto del portafolio de la marca.

Encontramos faros delanteros y traseros LED, neblineros delanteros, llantas de 20”, portalón con apertura eléctrica, sunroof, spoiler trasero y barras de techo.

En el interior, este Evoltis puede ofrecer 7 (Limited) u 8 asientos (Touring); ambos tienen tres corridas, pero es la segunda fila la que trae dos o tres asientos, según versión.

Dentro del equipamiento interior presenta sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay y Android Auto, sistema de audio Harman Kardon. Una pantalla multifunción en el panel central de 6,3” con información relativa a la conducción.

También cuenta con climatizador trizona, 8 puertos USB, acceso y encendido sin llave, volante con regulación vertical y ajuste telescópico; tapiz de cuero, asientos calefaccionados en 1ª y 2ª fila, ajuste eléctrico en 8 posiciones para asientos delanteros, volante calefaccionado y forrado en cuero, entre otros.

El nuevo Subaru Evoltis estará disponible para venta desde noviembre, aunque actualmente está en periodo de preventa.

Sin embargo, desde la marca señalaron que los precios estimados, post preventa, serían de $39.990.000 -para la versión Limited-; y de $41.990.000 – para la versión Touring- (en la preventa online, tienen 2 millones de descuento).

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir