Connect with us

AutoMujer

Subaru Evoltis: credenciales de alta seguridad

Actualidad

Subaru Evoltis: credenciales de alta seguridad

Cuando compramos un auto para la familia, el ítem seguridad es una de las prioridades (ciertamente, debiese ser el elemento más importante a considerar siempre).

Sin duda, manejar un auto con altos niveles de seguridad, nos hace sentir tranquilos; tanto por nosotros como conductores como por todos nuestros seres queridos a bordo.

De ahí la importancia a la hora de evaluar la compra, donde muchas veces escuchamos de test de choque, estrellas y reconocimientos en seguridad; pero no lo revisamos con tanto detalle.

Recientemente se presentó en nuestro país el Subaru Evoltis, un SUV de tres filas pensado para familias grandes; el que se encuentra en etapa de preventa y que puedes revisar en detalle y cotizar acá: https://evoltis.subaru.cl/. Y como suele ofrecer la firma japonesa, uno de sus fuertes tiene que ver con la seguridad.

Así entre sus galardones en esa materia, encontramos diferentes reconocimientos en seguridad por organismos de Estados Unidos -donde Evoltis se comercializa como Ascent-; como el IIHS, el NHTSA, y también en confiabilidad por J.D.Power.

Pero, vamos por parte:

IIHS: Top Safety Pick +

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) otorgó el reconocimiento Top Safety Pick + al Subaru Evoltis; por su gran respuesta ante las diferentes pruebas de choque a las que fue sometido.

Para obtener este galardón, desde el organismo establecen que los vehículos deben obtener calificaciones de “Bueno” en cada una de las seis evaluaciones de resistencia a los choques: frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia del techo lateral y pruebas de reposacabezas.

A esto se suma, que los modelos deben obtener “Bueno” o “Aceptable” en la calificación de faros delanteros; calificación “Avanzado” o “Superior” en prevención de choque frontal, tanto vehículo a vehículo, como vehículo a peatón.

Así, la tecnología de asistencia al conductor Subaru EyeSight, que incluye frenado automático de emergencia, y que equipa de serie Evoltis, permitió obtener calificación “Superior” en ambas pruebas de colisión frontal.

Ciertamente, y de acuerdo también a lo señalado por el IIHS, el sistema EyeSight es un gran aliado no sólo a la hora de evitar colisiones frontales entre vehículos, sino también a la hora de resguardar a los peatones.

NHTSA: 5 estrellas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), otorgó la calificación de 5 estrellas a Subaru Evoltis tras diferentes pruebas de choque.

En el caso de la prueba de barrera frontal, simula una colisión de frente entre dos vehículos similares; cada uno moviéndose a 35 mph (56 km/h). La prueba de barrera lateral simula una colisión de intersección entre un vehículo parado y una barrera en movimiento a 38.5 mph (62 km/h).

Mientras que la prueba de barrera de poste lateral, simula un choque contra un objeto fijo como un árbol o un poste de electricidad. En todas estas evaluaciones Evoltis obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas.

En el caso de la prueba de resistencia al vuelco, mide el riesgo que tiene el vehículo de volcar en un escenario de pérdida de control. Evoltis obtuvo un sobresaliente resultado, alcanzando 4 estrellas, y sólo un 17% de riesgo de vuelco.

J.D. Power: lealtad de marca

Todos estos reconocimientos no son casualidad y no sólo parte de Evoltis. Históricamente, Subaru se ha preocupado de ofrecer productos de calidad, no sólo incorporando tecnologías de confort y conectividad; sino primeramente vehículos con elevado estándar de seguridad.

Y esto trae consigo que el público vea en la firma nipona una marca confiable. Así lo ratifica la consultora estadounidense J.D. Power, al galardonar a Subaru con el Premio de Lealtad 2020 a la mejor marca.

Este galardón, obtenido por segundo año consecutivo, mide la lealtad del cliente; y se basa en le porcentaje de vehículos que eligen la misma marca cuando desean renovar su automóvil.

Sin duda, desde Subaru hay una tradición de que se ha mantenido a lo largo del tiempo; basada en un portafolio de modelos prácticos, tecnológicos, funcionales y, por supuesto, seguros. Y Evoltis no se pierde, y sigue la misma senda.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir