Desde el inicio de la crisis sanitaria en nuestro país, la japonesa Subaru ha prestado ayuda de diferentes maneras, la que continúa hasta hoy.
Así, hizo entrega de doce SUV de su flota de Test Drive a los municipios de Lo Barnechea y La Reina, préstamo que se extendió hasta octubre para seguir prestando ayuda a los vecinos de las comunas señaladas.
En la comuna de La Reina ha permitido colaborar en la realización de más de ocho mil asistencias en este período, duplicando los envíos a terreno.


Esto les permitió incorporar a toda la comuna de La Reina en el despacho domiciliario de insumos, incluso llegando a zonas lejanas denominadas rurales, con caminos de tierra y de difícil acceso.
Entre los insumos entregados se encuentran kits de estimulación cognitiva para adultos mayores, atenciones odontológicas domiciliarias a personas con dependencia severa; atenciones médicas y kinesiológicas, entrega de medicamentos, cajas de alimentos y visitas a Residencias de Adultos Mayores bajo su jurisdicción.
Apoyo desde marzo
Por su parte la municipalidad de Lo Barnechea fue el primer municipio que recibió apoyo de la industria automotriz a fines de marzo.


Las unidades fueron utilizadas en ese entonces para reforzar la campaña de vacunación activa en ese momento, logrando en ese período, suministrar más tres mil vacunas.
Hoy, tras tres meses de trabajo, el municipio ha podido realizar siete mil servicios en la comuna, recorriendo más de diez mil kilómetros con los SUV de Subaru.
Entre los servicios prestados a la comunidad se encuentra la entrega de remedios y recetas médicas a domicilio, cajas de alimentos, test rápidos y PCR.


Durante el mes de julio, junto con testear y trazar, los municipios han seguido distribuyendo cajas de mercaderías y entregando a domicilio los remedios a los mayores de 75 años.
Es muy probable que los servicios sociales se sigan ampliando en cobertura y servicios de manera de cubrir las necesidades de los vecinos, y desde Subaru seguirán apoyándolos en esta importante labor.