Connect with us

AutoMujer

Subaru BRZ 2022: renovación manteniendo su esencia

Actualidad

Subaru BRZ 2022: renovación manteniendo su esencia

Esperado por muchos, el nuevo Subaru BRZ tuvo su presentación oficial. Este modelo llega completamente renovado, pero mantiene los fundamentos de diseño de automóvil deportivo que se utilizaron para crear el vehículo original.

Entre ellas, el bajo peso del auto, un centro de gravedad ultrabajo con dirección y manejo de precisión en un paquete asequible 2+2.

Pero esta vez, su versión 2022 llega con más potencia, mejor manejo, estilo optimizado, un aumento del 50% en la rigidez torsional y un interior moderno.

Diseño sin perder comodidad

Los asientos traseros plegables del Subaru BRZ dan el espacio suficiente para llevar una bicicleta, palos de golf, neumáticos, o lo que sea necesario. Respecto a sus dimensiones, tiene una longitud de 167,9 (más 1,2 pulgadas de la última generación); una anchura de 69,9 pulgadas y una altura de 51,6 pulgadas (menos 0,04 pulgadas de la última generación).

En cuanto a sus dimensiones es un poco más largo y más bajo que su predecesor. Esto se traduce en un área frontal baja y amplia resaltada por grandes tomas de aire funcionales. 

Por otra parte, la rejilla se ubica más abajo y coronada por arcos de guardabarros que permiten el espacio suficiente para los puntos de suspensión.

En su interior la firma quizo enfocar cada detalle en el conductor. Es por esto que un nuevo tablero digital personalizable de 7 pulgadas es el punto focal con el tacómetro al frente y al centro con una lectura de velocímetro digital integrada.

Cuando el Subaru BRZ se pone en marcha, el tacómetro cambia automáticamente a un gráfico lineal con una pantalla a color; permitiendo una lectura rápida, que -a su vez- ayuda a que el conductor no se distraiga.

La pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas tiene prioridad en la consola central y cuenta con los últimos sistemas multimedia SUBARU STARLINK. También conexión con Android Auto y Apple Carplay.

Siguiendo el estilo de los autos deportivos, la posición de los asientos es baja, pero mantiene una buena visibilidad. Los asientos traseros plegables y el espacioso área de carga trasera completan un interior cómodo y práctico.

Motorización

El nuevo BRZ presenta un nuevo y más potente motor de 2.4 litros horizontalmente opuesto de 228 caballos de fuerza.  El motor de aspiración natural se pone en rojo a 7,000 rpm y ofrece un aumento del 15 por ciento en el torque, para alcanzar 235 Nm a 3.700 rpm. 

Este Subaru tendrá dos versiones; Premium y Limited. Además está disponible con dos opciones de transmisión; una manual de seis velocidades estándar o una automática de seis velocidades disponible con un nuevo modo deportivo diseñado para una conducción más agresiva. 

Así también, el nuevo modo deportivo permite cambios descendentes más rápidos con el acelerador intermitente automático y utiliza sensores de guiñada para mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas pronunciadas para maximizar el rendimiento.

Por otro lado -para la conducción en pista- el sistema de tracción y estabilidad del Control de estabilidad del vehículo (VSC) estándar ofrece al conductor cinco configuraciones diferentes.

Carrocería de alta resistencia

Con una distancia entre ejes de 101.4 pulgadas y una distribución de peso casi perfecta, este modelo aprovecha al máximo su centro de gravedad ultrabajo y la estructura del chasis de alta resistencia.

La carrocería gana resistencia en el BRZ 2022 gracias a un sistema de montaje de chasis reforzado, arquitectura de subestructura y otros puntos de conexión; aumentando su rigidez en un 60%.

La fabricación de este modelo será en la planta de ensamblaje de Subaru en Gunma, Japón. De esta manera, verá la luz en los mercados en otoño de 2021 en Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir