Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Subaru presentó al icónico All-New WRX

El Subaru WRX es sin duda uno de los modelos más icónicos de la marca. Mucha agua ha pasado desde su lanzamiento en 1992 en las pistas de rally, y ahora su 5ta generación trae varias novedades en cuanto al modelo anterior. Como por ejemplo, la opción de una nueva gama Sportwagon, que se une a la familia. 

Hay dos conceptos que definen al nuevo WRX, según cuentan en la marca: deportividad y desempeño. Esto con mucha tecnología aplicada tanto en el diseño como en el motor. 

Repasemos por parte lo que trae el famoso WRX.

Tradición en diseño deportivo

En una primera mirada, el nuevo WRX mantiene en su estética la herencia de su origen, que hace pensar de inmediato en una conducción con adrenalina. Estos toques más agresivos se ven en su parrilla hexagonal prominente, que se extiende sobre el parachoques delantero ancho y bajo, y que fluye hacia los tapabarros. 

Cada milímetro de la carrocería del auto está pensado en la dinámica del movimiento y la deportividad. Esto se puede ver en las salidas de aire ubicadas en los bordes posteriores de los pasos de ruedas delanteras, protecciones laterales y la terminación afilada del alerón del maletero, para lograr una mejor caída del aire.

Al interior, la cabina presenta un nuevo diseño más intuitivo con instrumentos y controles más visibles y de fácil acceso. Por ejemplo, el tablero está un poco más arriba para tener una mejor lectura de la información y sacar lo menos posible la vista del camino. 

El tapizado de los asientos cuenta con un material llamado Ultrasuede, desarrollado exclusivamente para Subaru por Toray Industry. Especialistas en autos de alta deportividad. ¿Qué es lo extra de este material? Entrega extra grip en el agarre y no se calienta con el sol. Si bien toda la gama cuenta con este tapizado, la versión Sportwagon, tiene algunos detalles extra en colores y costuras rojas. 

Hablando de asientos, el respaldo es más curvo en la espalda para dar una mejor contención del tronco, sumándose a los apoyos laterales de este. 

Tecnología a toda pantalla 

La tecnología es un gran componente del nuevo WRX. De entrada salta a la vista la pantalla central de 11,6 pulgadas (tamaño similar a lo que sería un iPad Pro) donde se puede ver distinta información del auto y la operación de sistemas de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto. 

El conductor tiene frente a sus ojos una pantalla de información múltiple de alta resolución de 4,2 pulgadas con colores fáciles de reconocer, ayudando a la visibilidad entre los dos diales principales. 

Subaru WRX

Alto equipamiento y seguridad en el Subaru WRX

El nuevo WRX integra un equipamiento esperable para su categoría. Se puede configurar el perfil de cinco personas, para ajustar de forma automática el asiento, los espejos, la radio y el climatizador.

Tiene detector de cansancio con alerta y también avisa cuando se han sacado los ojos de la pista por algunos segundos.

Cuenta con la 4ta generación de EyeSight, que tiene las cámaras más adelantes, lo que genera un radio más amplio de visión.  

En cuanto a sistemas podemos encontrar (en versiones con Eyesight): 

  • Centrado de carril
  • Gestión del acelerador previo a la colisión. (Si está estacionando y hay un muro al frente y pisa el acelerador de más).
  • Control Crucero Adaptativo
  • Prevención salida de carril
  • Dirección de emergencia. Si detecta que el auto no alcanza a frenar y no viene nada por los costados, cambia la trayectoria del auto para evitar la colisión. 
  • Resguardo trasero con el tráfico cruzado y el freno automático en reversa. También funciona en instancias que se está estacionando el auto y la velocidad es muy alta. 
El Subaru WRX tiene la capacidad de mover la dirección, si las condiciones lo permiten, para cambiar la trayectoria del auto y evitar una colisión.

Tiene 8 airbags, entre el que se encuentra el de rodilla para el copiloto. Este se encuentra bajo las rodillas y en el caso que se active las levanta, haciendo que el cuerpo se hunda más en el asiento y que el cinturón de seguridad se ajuste aún más. 

Performance y motor del WRX

Para quienes se interesan en detalles más técnicos del WRX. Este trae nuevas tecnologías que se combinan con el diseño Symmetrical All-Wheel Drive para ofrecer valores de automóvil de alta performance. 

Por primera vez en su historia, utiliza la Plataforma Global Subaru, que ha sido diseñada para mejorar la capacidad de respuesta del automóvil al permitir un manejo más preciso y agregar comodidad al reducir las vibraciones y rebotes en carretera. Así, el nuevo Subaru WRX tiene un 14% más de rigidez de flexión lateral delantera y un 28% más de rigidez torsional que su predecesor. 

Esta 5ta generación tiene un motor Boxer turbo de inyección directa de 2.4 litros. Este es más grande, más potente y con mayor capacidad de respuesta. Tiene 275 CV de potencia -7 caballos más que la versión anterior- y un torque de 350 Nm. Si bien el par motor se mantiene, este se da en un rango más bajo de revoluciones (entre 2.000 y 5.200 rpm), generando un torque alto a partir de bajas velocidades del motor. 

En cuanto a transmisiones, el nuevo Subaru WRX tiene dos opciones: manual de seis velocidades de alta precisión y la transmisión Subaru Performance. 

Esta última permite un control de cambio deportivo para cambios de marcha de respuesta rápida y selección de modo de conducción (en las variantes tS). 

Esta selección de modos de conducción cambian la dinámica y el carácter de conducción del WRX. Son cuatro los modos que vienen configurados de fábrica: Confort, Normal, Sport y Sport+. Y se agrega un modo Individual, para setear elementos como la dirección, suspensión, tracción y el EyeSight a gusto del conductor. 

Los amortiguadores controlados electrónicamente debutan en las versiones tS para mejorar el manejo deportivo, refinando la calidad de conducción. Un nuevo sistema de dirección electrónica de doble piñón reduce la resistencia de la dirección, para una respuesta suave y lineal.

Dimensiones

El tamaño del WRX cambia un poco con respecto a la versión anterior. En el seedán el largo aumentó 75 mm y el ancho en 30 mm. Esto significa, por ejemplo, más espacios para los hombros tanto en la parte trasera como delantera y más espacios para las piernas en el asiento trasero. 

  • Largo: 4.670 mm
  • Ancho: 1.825 mm
  • Alto: 1.465 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675
  • Maleta: 414 lt 

La opción Sportwagon es 85 mm más larga y 35 mm más alta que el sedán. La distancia entre ejes es 20 mm más larga que la del WRX de cuarta generación y es 160 mm más larga.

  • Largo: 4.755 mm
  • Ancho: 1.795 mm
  • Alto: 1.500 mm
  • Distancia entre ejes: 2.670
  • Maleta: 1.430 lt

Versiones y precios

Como mencionamos al inicio de la nota, el nuevo WRX está disponible en las opciones sedán y Sportwagon. La primera, se presenta con las opciones de caja MT y transmisión Subaru Performance, mientras que la segunda llega en una sola versión. 

Los precios son los siguientes:

  • All-New WRX AWD 6MT: $35.990.000
  • All-New WRX AWD CVT Touring ES: $42.990.000
  • All-New WRX Sportwagon AWD CVT ES: $42.990.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior