El año 2017, la firma coreana SsangYong actualizó toda su gama de motores para cumplir con la normativa de emisiones contaminantes Euro VI; esta norma comenzará a regir en los próximos años en Chile y desde ya SsangYong cuenta con Euro VI en todos sus modelos.
La regulación, promulgada inicialmente en el año 1993 – Euro I – limitaba los gases contaminantes de óxido de nitrógeno (NOX) a 780 mg/km. Hoy, lo permitido tan sólo 80 mg/km, de esta manera se redujo significativamente su impacto ambiental. Al no ser tratadas correctamente en el sistema de escape con las tecnologías adecuadas, estas emisiones pueden afectar la salud.
Preocupación por las emisiones
Para cumplir con la disposición de la normativa Euro VI en Europa, SsangYong realizó importantes modificaciones y actualizaciones tecnológicas a toda la nueva generación de mecánicas diésel y gasolina. Así, el modelo Korando es una muestra de ello, donde ambas motorizaciones están bajo normativa Euro 6d, que es la más exigente en la actualidad a nivel global.
En la fabricación de autos con emisiones menos perjudiciales se recurre a tecnología de última generación; utilizando nuevos materiales que producen menor roce interno, mayor resistencia a altas temperaturas y presiones, así como componentes que reducen y filtran gases tóxicos.
Los productos que cumplen con Euro VI poseen mayor complejidad en su sistema de escape, haciéndolos considerablemente menos contaminantes que sus predecesores.
A esto hay que sumar que dada la reducción de emisiones nocivas al nivel que tiene hoy SsangYong, le permite a sus modelos tener una reducción de hasta un 60%, en el paso del Impuesto Verde exigido en Chile.
“SsangYong ha querido ir a la vanguardia en este sentido, y es por eso que todos nuestros modelos ya cumplen esta exigente norma”; señala Rodrigo González, gerente general de SsangYong Motor Chile. El ejecutivo agrega que “uno de los pilares de la marca es su conexión con la aventura al aire libre; y esto mismo se ha visto reflejado en el compromiso desde fábrica a través de la innovación de sus motores y mecánica favoreciendo la disminución de contaminantes”.
De esta manera la coreana SsangYong se posiciona como una de las primeras marcas de nuestro mercado, que cumple con esta normativa en todos sus modelos y versiones.