Connect with us

AutoMujer

SsangYong presenta la nueva generación del Korando

Actualidad

SsangYong presenta la nueva generación del Korando

Después de un largo tiempo sin mayores novedades, SsangYong vuelve a hacer noticia, esta vez con el estreno de la cuarta generación de Korando, modelo que cuenta con más de diez años en el mercado y que llega con un renovado diseño y amplio espacio interior.

El nuevo SUV de la firma coreana debuta por ahora con cuatro versiones, las que comparten la misma motorización a gasolina que cumple con la normativa Euro 6. Se trata de un bloque turboalimentado de 1.5 litros que eroga 161 Hp y un torque de 280 Nm entre las 1.500 y 4000 rpm. Podrá estar asociado a una caja manual o automática de seis velocidades.

Eso sí, no será la única opción, ya que según comunicó la marca, próximamente se sumará una alternativa 1.6 litros turbodiésel de 134 Hp y 300 Nm.

La nueva generación del tradicional SUV coreano destaca por la mayor comodidad para los ocupantes y por incrementar el confort y el equipamiento.

Moderno y elegante

Construido sobre la plataforma del Tivoli, aunque con modificaciones en dimensiones y rigidez, este nuevo Korando crece en largo, ancho, y distancia entre ejes, disminuyendo en altura.

Así, tenemos 4.45 m de longitud, 1.87 m de ancho y una altura de 1.62 m. La distancia entre ejes lega a los 2.67 mientras que la capacidad de carga permite un volumen de 423 litros.

En su estética cambia para lucir más moderno, sin ser rupturista. Su silueta presenta toques elegantes e integra elementos sobresalientes como una especie de techo flotante, dada por la prolongación desde la ventana trasera con una franja en negro hacia la zaga.

En el frontal tenemos unos grupos ópticos bien angulosos, unidos por medio de un listón cromado que se extiendo a lo ancho y que tiene en el centro el emblema de SsangYong.

Bajo esto, una parrilla escoltada por los neblineros que en conjunto le imprimen mayor carácter a esta zona.

Incorpora protecciones en la parte baja, que vemos también en la zona lateral y trasera. Cuenta con llantas desde 17” hasta 19”, y en la zaga sobresalen sus faros con un diseño de flechas y, como en el frontal, unidos mediante una línea cromada.

Interior y seguridad

En el habitáculo destaca el espacio interior, el que se ve favorecido por el aumento en distancia entre ejes.

Además, el diseño se aprecia cargado a lo tecnológico, con diferentes pantallas, que contemplan panel de instrumentos digital LED de 10.25” (para opciones más equipadas) y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” (excepto opción de entrada).

En cuanto a seguridad, ofrece de serie doble airbag, frenos ABS + EBD, anclaje Isofix y cinturones traseros de tres puntas.

A partir de la segunda variante encontramos 6 airbags, sensores delanteros y traseros, además de cámara de retroceso.

Mientras que en la opción tope de gama, incluye diversas tecnologías del nuevo sistema A.D.A.S. (Advanced Driver Assistant System), que ayudan y facilitan a una conducción más segura, como la Alerta de Distancia Segura (SDA), Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEBS), Alerta y Asistencia de Cambio de Pista (LKA) y  Alerta de Colisión Frontal (FCW). También cuenta con Control de Estabilidad (ESP), sistema de protección antivuelco, control de tracción y de descenso, y asistencia de salida en pendiente, entre otras funciones.

El nuevo SsangYong Korando está disponible en cuatro versiones -por el momento, ya que se pronto se sumarán las alternativas diésel- y precios de lista que van desde los $15.990.000 a los $20.490.000, aunque hay diferentes descuentos: bono marca de $500.000 (algunas versiones), bono financiamiento $500.000, y bono compra inteligente de $1.000.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir