Connect with us

AutoMujer

SsangYong Korando eléctrico ya entró a producción

Actualidad

SsangYong Korando eléctrico ya entró a producción

SsangYong Motors anunció que el modelo Korando e-Motion entró a producción el pasado 14 de junio; este SUV cero emisiones encabeza la ofensiva eléctrica de la firma coreana en el mercado global.

La compañía ha determinado que, como parte de cualquier fusión y adquisición (M&A) futura, se convertirá en la fuerza impulsora de este nuevo plan; y para ello es fundamental un movimiento a gran escala para satisfacer las futuras demandas del mercado automotor internacional.

El desarrollo de nuevos automóviles es vital, y como primera medida está el anuncio del primer vehículo eléctrico de SsangYong. Desarrollado bajo el nombre del proyecto E100, el Korando e-Motion entró en producción a gran escala el recién pasado lunes 14 de junio.

Korando e-Motion es el primer vehículo SUV eléctrico de tamaño mediano en Corea y ofrece el interior espacioso y la comodidad de un automóvil familiar. El diseño general ofrece un estilo de conducción urbano con líneas aerodinámicas para minimizar la resistencia del aire y una experiencia de conducción de calidad.

El nombre de Korando e-Motion fusiona la “e” de lo eléctrico con la fuerza motriz del “movimiento”; además de contemplar el sentimiento de emoción que los clientes experimentan cuando conducen un automóvil con el que se sienten en contacto.

Comparte plataforma y componentes con el Korando original, aunque en su estética tendrá un estilo propio y elementos que refuercen su condición de eléctrico; así encontramos detalles azules en parachoques, parrilla, entre otras zonas.

El corazón del Korando eléctrico estará compuesto por un bloque de 140 kW (190 CV), alimentado por una batería de iones litio de 61,5 kWh. La potencia va al eje delantero, y el modelo tendrá una velocidad máxima de 150 km/h. ¿La autonomía? podrá recorrer uno 420 kilómetros en ciclo NEDC; por lo que en ciclo de homologación WLTP rondaría los 350 km de autonomía.

A partir de agosto estaría pensada su llegada a los mercado de Europa y más para fines de año arribaría a Reino Unido; esto debido a los suministros restringidos de semiconductores, que afectan a todos los fabricantes.

La compañía también señaló que está acelerando el desarrollo de su próximo eléctrico; se trata de otro SUV de tamaño mediano -por sobre Korando- bajo el nombre de Proyecto J100, con plan de lanzamiento en 2022.

El diseño del J100 dará como resultado un SUV nuevo, moderno y auténtico, con señales de estilo basadas en el lenguaje de diseño de SsangYong para crear un modelo fuerte y seguro.

Así, a la arremetida eléctrica de SsangYong con el Korando e-Motion, y luego el SUV mediano J100, se sumará también una pickup cero emisiones. Tendremos que esperar para ir conociendo más detalles de lo que vaya realizando la firma coreana.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir