Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

SsangYong actualiza sus camionetas Musso y Musso Grand

Para la firma coreana SsangYong, el segmento pickup es altamente relevante; actualmente representa sobre el 60% de las ventas de la marca en nuestro país. De ahí la importancia de la actualización que presentó de la familia Musso.

Nuevos elementos elementos estéticos y de equipamiento tanto en sus variantes Musso como Musso Grand (la de pickup más alargado), presentan las camionetas de SsangYong; y con esto apuestan a superar la 4 mil colocaciones durante este año, y con eso llegar a las 6.500 unidades vendidas de la firma, contemplando los SUV (Tivoli, Korando y Rexton).

Entrando en materia, por si no lo sabes Musso y Musso Grand se diferencia primeramente por su longitud y distancia entre ejes. Así, Musso tiene 5.095 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 1.810 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.100 mm. Mientras que Musso Grand alcanza los 5.405 mm de largo, con 3.210 mm de distancia entre ejes.

Así, el volumen de carga asciende a 1.100 litros en el caso de Musso, y de 1.262 litros en la Musso Grand.

Otro aspecto que las diferencia, es que en el caso de Musso Grand, cuenta con versiones pensadas más para el trabajo; estas aparte de prescindir de ciertos elementos de confort y seguridad, contemplan suspensión trasera de ballestas -para una mayor resistencia-, mientras que el resto de la gama y todas las opciones de Musso cuentan con suspensión trasera de espiral (5-Link).

Mejoras en look exterior e interior

Dentro de los cambios que encontramos en su estética, tenemos mejoras que apuntan a darle una nueva identidad y alejarla del estilo de Rexton.

Así, en el frontal encontramos una nueva máscara que le aporta un estilo más robusto y moderno, mucho más imponente. La parrilla presenta elementos cromado en el contorno y barras horizontales, que entregan elegancia y presencia.

Encontramos también nuevos faros delanteros, que según versión pueden ser HID, y también neblineros con nueva ubicación y que pueden tener diseño circular -en versiones de entrada- o vertical -en el caso de las Limited.

La cabina buscó verse con un look más propio también, pero manteniendo esa sensación de calidad y de confort propios de los SUV. Tenemos un amplio espacio interior tanto en las plazas delanteras como traseras. De serie incorpora una pantalla de infoentretenimiento de 7”, mientras que para las opciones Limited es de 10” con conexión Apple Carplay y Android Auto.

Como parte de elementos de confort, dispone -según versión- de asientos calefaccionados, tapiz de cuero ecológico, sunroof eléctrico, climatizador bizona, entre otros.

Motorización

La renovada familia SsangYong Musso contempla 9 versiones -tres Musso y 6 Musso Grand. En ambas mantiene el bloque 2.2 turbodiésel que ofrece 178 Hp y 400 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Pero esta vez suma, para la opciones con caja automática de 6 marchas, de una alternativa que suma más potencia y torque -usando el mismo bloque. Así, estas opciones alcanzan los 184 Hp y 420 Nm.

En el caso de Musso tenemos sólo opciones 4×4 -con selector 2H, 4H y 4L-; mientras que Musso Grand contempla alternativas 4×2 y 4×4 con selector. Respecto al consumo, en ciclo mixto alcanza los 11.3 km/l -con caja automática- y de 11.3 km/l – con caja manual.

Independiente la variante, todos cumplen con la normativa Euro 6b (la de mayor exigencia actualmente en Europa). Y si se fijan en el impuesto verde, tenemos un punto importante a nivel de ahorro con esta nueva Musso. Si consideramos la opción 4×4, el monto por este concepto se mueve entre $504.000 y $671.000; mientras que sus rivales van desde los $1.680.000, pudiendo superar los $2,2 millones.

Seguridad, versiones, precios

La gama Musso parte con la Musso Grand, en su opción LX 4×2 MT, a $15.490.000 + IVA, que en seguridad contempla 1 airbag, sensores, anclajes Isofix y frenos ABS. También cuenta con aire acondicionado, rueda de 17”, radio MP3 con Bluetooth, neblineros delanteros y luces automáticas.

Le siguen las variantes GLX con precios de $17.990.000 + IVA (4×2 MT) y $18.990.000 + IVA (4×2 AT y 4×4 MT), que incluyen doble airbag frontal, llantas de 17”, modos de conducción y control crucero. Hasta acá tenemos la suspensión trasera de ballestas, el resto de la gama es espiral (5-Link).

Sigue la Limited 4×4 AT a $21.990.000 + IVA, que ya salta a 6 airbags, control de estabilidad, diferencial trasero autoblocante, alerta cansancio conductor, arranque en pendiente, control de descenso, señal de parada de emergencia.

A esto suma, sistema de infotainment de 10” con Apple Carplay y Android Auto, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, llantas de aleación de 18”, barras de techo, entre otros.

Mientras que la tope de gama es la Limited Plus 4×4 AT, a $23.990.000 + IVA, que suma a los elementos de la LImitied, el monitor de presión de neumáticos, alerta de punto ciego, alera de tráfico cruzado y aviso de cambio involuntario de pista.

También contempla asientos delanteros calefaccionados y ventilados y trasera calefaccionados, sunroof, faros de xenón, botón de encendido, llantas de 18” en color negro.

Gama Musso

Por el lado de Musso la gama parte con la variante GLX 4×4 AT a $20.490.000 + IVA, que contempla doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, cámara de retroceso; asistente de partida en pendiente, control de descenso, alerta cansancio conductor, y señal de parada de emergencia. También incluye luces diurnas LED, neblineros, barras de techo, llantas de 17”, climatizador bizona, pantalla 10” con Apple Carplay y Android Auto.

Y luego vienen las opciones Limited 4×4 AT y Limited Plus 4×4 AT, que traen igual equipamiento que en el caso de Musso Grand, y también están al mismo precio: $21.990.000 + IVA y $23.990.000 + IVA, respectivamente.

En cuanto a colores hay blanco, negro, azul, rojo, dos tipos de gris y verde. De acuerdo a SsangYong las revisiones son cada 15 mil kilómetros, mientras que la garantía es de 3 años o 100 mil km.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!