Connect with us

AutoMujer

Skoda Enyaq iV: debuta el primer SUV eléctrico de la marca

Actualidad

Skoda Enyaq iV: debuta el primer SUV eléctrico de la marca

Hasta 510 km de autonomía tiene el primer SUV completamente eléctrico que Skoda acaba de presentar. Se trata del Enyaq iV, modelo que debutará primero en el mercado europeo y que se convierte en el segundo vehículo cero emisiones del los checos, tras el Citigo iV.

Desde el fabricante de automóviles checo señalan que este modelo esta construido sobre la denominada Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, una que comparten modelos como el CUPRA e-Born y el Volkswagen ID.3. 

“El lanzamiento de Enyaq iV marca el comienzo de una nueva era para Skoda. Este es nuestro primer automóvil totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB. Con el lanzamiento de este modelo, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea simply clever, con amplia autonomía, recarga rápida, manejo fácil y precios asequibles. El Enyaq iV se produce en el corazón de Skoda, Mladá Boleslav, por lo que nuestra planta principal es la única que produce vehículos basados en la plataforma MEB en Europa, fuera de Alemania. Algo que certifica la amplia experiencia de Skoda”, comentó Thomas Schäfer, CEO de Skoda.

Cinco versiones

Cinco serán las versiones con que contará el nuevo Skoda Enyaq iV, las que se distinguen por nivel de potencia, torque, autonomía y tracción. Eso sí, a manera de entregar un producto más exclusivo por el lanzamiento, la marca también precisó que saldrá de fábrica una variante de edición limitada denominada Founders Edition. Esta alternativa sacará al mercado 1.895 unidades, cifra que sirve para conmemora los 125 años de la fundación de la compañía.

Para distinguirse del resto, la Founders Edition incluirá un volante multifunción de cuero, adornado con una insignia de cristales Founders Edition, que muestra el número del vehículo, enfatizando así su exclusividad. 

En cuanto a las cinco versiones que entraran al mercado, Skoda señaló que las tres variantes de entrada disponen de tracción trasera. Son las opciones 50 iV, 60 iV, 80 iV, que envían al eje trasero 147, 177 y 204 Hp, mientras las unidades que reparten la potencia entre ambos ejes, la 80 X y V RS, desarrollan 265 y 306 Hp, respectivamente. Estas últimas agregan un segundo motor eléctrico en el eje delantero. La autonomía irá desde los 340 a los 510 km.

La batería, por su parte, para ahorrar espacio, está incorporada en el piso del vehículo. Tiene tres tamaños y cinco niveles de potencia (de 109 a los 225 kW).

Interior sustentable

El nuevo Skoda Enyaq iV mide 4,64 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,61 metros de alto. En su look se distingue un capó corto y un frontal anguloso para ofrecer una estética más agresiva.

Entre las principales novedades de este modelo, se encuentra la parrilla el Crystal Face iluminado, que viene con la función de luces animada Coming/Leaving Home, y con faros LED Matrix que adornan el frontal con la parrilla Skoda.

Las luces traseras LED incluyen indicadores dinámicos y también tienen la función Coming/Leaving Home.

Otro concepto que la firma ha desarrollado como solución para el usuario es lo que denomina “Simply Clever”, que incluye limpiador para el cable de carga, una tapa protectora para la toma de recarga y un compartimento para el cable de recarga debajo de la superficie del maletero. No solo eso, sino que también cuenta con un insert inteligente, que controla que la superficie del maletero esté limpia y ordenada.

Exterior y conectividad

En cuanto a la fachada del Skoda Enyaq iV, cuenta con 4,64 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,61 metros de alto.

En su look se distingue un capó corto y un frontal anguloso para ofrecer una estética más agresiva. Según la versión, podrá incorporar el Crystal Face iluminado, que viene con la función de luces Coming/Leaving Home, además de luces led matrix en el frontal junto a la gran parrilla. Las luces traseras LED disponen de indicadores dinámicos y también tienen la función Coming/Leaving Home.

Si nos enfocamos en la conectividad, la pantalla de control del Enyaq iV es más grande que en cualquier otro modelo de la marca (13 pulgadas, además de Head-Up Display con realidad aumentada). Siempre conectado on line de forma inteligente. Además la carga de la batería y el aire acondicionado del interior se pueden controlar a través de la aplicación Skoda Connect.

Las versiones de lanzamiento del Skoda Enyaq iV estarán disponibles para su venta a fines de este año en Europa, aunque su entrega quedará para el segundo semestre de 2021.

¿Lo veremos en Chile?…. tendremos que esperar para saber.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir