Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

SOAP: por qué debo tener este seguro obligatorio

Aunque hemos tenido que adaptarnos a muchas cosas este último año, lo que se mantiene es obtener tu SOAP; y queremos entregarte algunos consejos sobre este tema.

Lo primero. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un seguro exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional; que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir el Permiso de Circulación.

Seguro te están haciendo las siguientes preguntas: ¿Qué cubre? ¿Hasta cuándo y cada cuánto se debe pagar?.

Es necesario entender que este seguro consta de una cobertura única anual obligatoria y su vigencia corre desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente (fecha límite en la que se puede pagar).

Todos los seguros SOAP cubren lo mismo: incapacidad permanente parcial (hasta 200 U.F.); gastos médicos y hospitalarios (hasta 300 U.F.); incapacidad permanente total (300 U.F.); y muerte (300 U.F.).

La importancia de cotizar

A la hora de cotizar, eso sí, el sello diferenciador estará en los “extras” que ofrezcan las diferentes empresas. Por ejemplo, a reducir el precio final del seguro o los beneficios que pueda ganar el usuario; estos van desde opciones de asistencia con grúa, regalo de gift cards, reembolso de dinero, entre otros.

Y es aquí donde te contamos de una alternativa para tener tu SOAP. Desde Tenpo, la primera y única fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, tienen disponible atractivos precios.

A modo de beneficiar a sus clientes, Tenpo realizó un convenio con Klare (corredora de seguros 100% digital), con la idea de dar todas las facilidades para evitar el trámite presencial.

“Este acuerdo se hizo pensando en el beneficio de los chilenos que han tenido gastos a raíz de la crisis; y que con mucho esfuerzo han logrado comprar un auto en el último tiempo por distintas razones, ya sea para evitar contagios o por salud”; explicó Fernando Araya, CEO de Tenpo.

En concreto, el acuerdo consiste en una preventa especial de SOAP a partir del 15 de febrero de este año; a un precio que parte en $3.490 para autos tipo Station Wagon, automóvil o SUV, convirtiéndolo en uno de los precios más competitivos del mercado. 

Mientras que en el caso de las motos, también se convierte en una de las opciones más convenientes, con un precio de $29.940, siendo el más bajo del mercado. Este valor cobra más sentido, en un contexto donde el aumento del desempleo tuvo como consecuencia que muchos cesantes optaran por trabajar como delivery y adquirir así una motocicleta.

SOAP conveniente con Tenpo

Para acceder a este beneficio, las personas deben tener una cuenta en Tenpo, para luego dentro de la app, dirigirse a la sección “Código Promocionales” y activar el cupón escribiendo: SOAPTENPO. También se puede encontrar a través de tenpo.cl/beneficios.

Una vez activado se debe obtener el SOAP a través de Klare.cl, pagando con Tenpo Mastercard para obtener el beneficio. Al hacerlo, se le devolverán $1.500 a su cuenta en forma automática para libre disposición.

Cabe destacar que para aquellos clientes que compren su SOAP con Tenpo Mastercard, la empresa anticipó que tendrá un beneficio especial para el pago de su Permiso de Circulación en el mes de marzo, el cual justamente pide como requisito tener el seguro al día.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!