Connect with us

AutoMujer

Skoda suma a su portafolio a los nuevos Scala y Kamiq

Actualidad

Skoda suma a su portafolio a los nuevos Scala y Kamiq

La firma checa Skoda, partió el año nutriendo su portafolio con dos nuevos productos: el hatchback mediano, Scala y el SUV compacto, Kamiq.

Recuperar terreno perdido en el 2020 es la consigna y busca potenciarse con estos nuevos modelos, con los que apuesta a cautivar al público en dos segmentos altamente competitivos y muy cotizados.

“Con la llegada de estos dos nuevos modelos, esperamos seguir consolidando nuestro posicionamiento en el país; a través de productos seguros, con buen equipamiento y rendimiento para poder disfrutar con la familia”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Skoda Chile. “Ambos vehículos proponen un nuevo capítulo para la marca; ya que establecen nuevos estándares en diseño, tecnología y seguridad en su clase”. 

Skoda Scala

Inspirado en el latín scala, palabra que significa “escalera”, desde Skoda apuestan a que con este hatchback puedan lograr un 14% de las ventas de la firma.

Está construido sobre la plataforma MQB A0. Tiene 4,36 metros de longitud, 1.98 m de ancho, y una altura de 1.47 m. Su distancia entre ejes es de 2.64 m y tiene una maleta con capacidad desde 476 a 1.410 litros.

Parte de sus rivales con el Volkswagen Golf, Mazda 3 Sport, Peugeot 308, entre otros. Destaca por un look con contornos dinámicos y diseño limpio.

En su frontal, destaca la parrilla con líneas verticales y los faros LED Dinámicos con luz de viraje “Cornering Light” en forma de punta de flecha; los cuales derivan a una línea lateral que recorre todo el perfil hasta las luces traseras, también con tecnología LED y con indicador dinámico.

Cuenta con sunroof panorámico, llantas de 18” y alerón trasero,. Sobresale en la zaga también la luneta que se extiende por sobre el portalón; además, es el primer modelo de la firma que lleva el nombre Skoda en reemplazo del logo.

Skoda Kamiq

Skoda proyecta que Kamiq representará un 16% de las ventas totales de la firma.

Este SUV de entrada de la firma checa tiene 4.24 m de largo, 1.98 m de ancho y un altura de 1.55 m. Su distancia entre ejes asciende a 2.65 m, permitiendo un generoso espacio para las rodillas de 73 mm. Mientras que la parte trasera cuenta con 1.425 mm de ancho y una altura para la cabeza de 982 mm, siendo de los más amplios del segmento.

Respecto a capacidad de carga, la maleta permite un volumen que va desde los 400 a los 1.395 litros c-on los asientos de la segunda corrida abatidos. Además, como el asiento del copiloto es abatible, se pueden transportar artículos de hasta 2,5 metros de largo. 

Kamiq se identifica instantáneamente por sus potentes faros de dos segmentos, con luces de circulación diurna en la parte superior. Es el primer modelo de la marca que cuenta con indicadores de dirección dinámicos traseros; donde los LED se iluminan en secuencia desde el interior hacia el exterior creando un efecto impresionante.

La robustez se ve potenciada por su amplia parrilla, el faldón delantero macizo y el distintivo perfil de su capó. Mientras que el difusor trasero acentúa la generosa altura de conducción. Tiene voladizos 117 mm más cortos para mejores ángulos de aproximación y salida. Y como Scala, también lleva el nombre Skoda en la parte trasera, en vez del logo.

Motorización

Tanto Scala como Kamiq equipan un motor Turbo de 1,5 litros capaz de erogar 150 Hp de potencia y 250 Nm de torque; asociado a una transmisión DSG de siete velocidades.

El Scala cuenta con una velocidad máxima de 219 km/h y alcanza los 100 km/h en 9,2 segundos. Tiene un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,7 km/l en carretera y 18,9 km/l de consumo mixto.

Por su parte, Kamiq tiene una velocidad máxima de 212 km/h y tarda 8,4 segundos en alcanzar los 100 km/h. Cuenta con un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,3 km/l en carretera y 18,5 km/l de consumo mixto. 

Conectividad y seguridad

Amplitud, funcionalidad y confort son los elementos que buscan destacar en el interior tanto de Scala como de Kamiq.

Interior Skoda Scala

En cuanto a sistema de infoentretenimiento, cuentan con una pantalla central táctil de 8”, compatible con Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink. Este sistema se complementa con el computador a bordo “Maxidot”; que tiene la finalidad de entregar al conductor información sobre velocidad, consumo de combustible, información de viaje, entre otros.

Como parte de su consigna “simply clever”, con detalles para facilitar la vida; ambos modelos cuentan con porta paraguas en la puerta del conductor (incluye paraguas); bandeja del maletero plegable; porta botellas de 0,5 litros en las puertas traseras y de 1,5 litros en las puertas delanteras; maletero iluminado, entre otros.

Interior Skoda Kamiq

Respecto a la seguridad, ambos modelos cuentan con el sistema Front Assist. Este incluye el City Emergency Brake y Predictive Pedestrian Protection; con los cuales monitorea el área frente al automóvil mientras se conduce en la ciudad, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Con el Front Assist, el vehículo es capaz de detectar obstáculos en frente y, a velocidades de hasta 30 km/h, el auto se detiene solo para evitar una colisión. Para altas velocidades, el sistema, al detectar peligros frontales, ocupa sensores de radar que emiten una señal acústica antes de activar el freno.

A esto se suman otros elementos de seguridad como la protección contra remolque; control de asistencia para arranque en pendientes; anclaje Isofix para los asientos traseros; control crucero; sensores de estacionamiento trasero y delantero; sensor de lluvia y de luz; cámara de retroceso con autolimpieza; entre otros. 

Versiones y precios

Por ahora estos nuevos modelos llegan en versión única. Así, el Skoda Scala está disponible a un precio de $16.490.000; mientras que el Skoda Kamiq tiene un valor de $17.490.000. Ambos precios incluyen bono de financiamiento de 1 millón de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir