Connect with us

AutoMujer

Skoda quiere decir adiós a la tarea de “achuntarle” al cinturón

Actualidad

Skoda quiere decir adiós a la tarea de “achuntarle” al cinturón

A quién no le ha pasado que ha estado un largo rato intentando colocarse el cinturón, porque no da con el anclaje; sobretodo cuando no hay luz. Así que considerando esta situación, es que Skoda decidió hacer una mejora; a través de un cinturón inteligente.

Desde los años 50 que no se presentaba alguna innovación en este terreno; y la firma checa patentó un cinturón inteligente que ilumina la zona de anclaje en tres colores: blanco, rojo o verde.

De esta forma, el conductor puede comprobar rápidamente si los pasajeros están usando este dispositivo o no. La compañía asegura que este sistema es muy útil para los conductores que tengan hijos pequeños.

El anclaje de cinturón de seguridad con iluminación inteligente es solo una de las muchas características ideadas, diseñadas y fabricadas internamente en Skoda. Cada año, la marca presenta numerosas solicitudes de patente de ideas y sistemas para hacer la vida más fácil, segura y agradable para propietarios y conductores”, aseguran desde el fabricante del Grupo Volkswagen.

Tres colores, tres modos

Este nuevo sistema implementado por Skoda tiene de base un color blanco en la zona de anclaje -a base de LED-. Así, al momento de sentarse un ocupante, le color se torna rojo para indicar que el cinturón no está abrochado. Y una vez que lo hace, el color cambia a verde.

Asimismo, estos anclajes se pueden programar para realizar una especie de bienvenida; de esta manera, recordará a los ocupantes a usar el cinturón. A esto se le suma que las luces LED pueden ser más visibles cuando hay algún entorno más oscuro; también se pueden integrar en las luces ambientales.

Desde la marca señalan que el costo de implementación de este sistema es muy bajo. Además, se espera que Skoda equipe a sus futuros modelos con este cinturón.

Otras ideas

Esta no es la única innovación que ha patentado Skoda. Algunas de ellas es el cubremaletero enrollable o alfombrillas de fibra hueca; esta última permite que en la caso de caer suciedad, esta llega a una capa interna. De esta forma permite que cuando llegue la hora de limpiar, sea una tarea mucho más fácil.

A esto se le suma un sistema de cámara de línea de producción -incorporado hace poco en sus fábricas- que, antes de soldar, permite alinear las partes de la carrocería del auto con alta precisión.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir