Connect with us

AutoMujer

Skoda Octavia llega a Chile con su cuarta generación

Actualidad

Skoda Octavia llega a Chile con su cuarta generación

La cuarta generación del Octavia al fin toca suelo nacional, tras su estreno global en 2019, siendo el modelo más longevo de la marca, desde 1959. En total se han vendido más de 6,5 millones de Octavia en todo el mundo. Y, hace pocos días, fue elegido como el “Mejor auto familiar” por el jurado de Women´s World Car of the Year. 

Elegancia checa en su máxima expresión. Así señalan desde la firma al resumir de qué se trata este nuevo Octavia; el que contempla mayor espacio, más seguridad, mejor conectividad y un exterior e interior completamente renovados gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Así, este sedán apuesta no sólo a ser funcional para el día a día, sino que hacerlo de manera elegante; y también incorporando eficiencia y seguridad.

“El Octavia ha contribuido históricamente al desarrollo positivo de Skoda. Durante las últimas seis décadas, se ha convertido en el mejor referente de la marca; y estamos seguros de que esta nueva generación continuará con este legado. Su nuevo y expresivo diseño, su interior repensado, su tecnología y seguridad, sin lugar a duda marcarán un nuevo estándar en el segmento de los sedanes”; expuso Juan José Domínguez, gerente de Skoda Chile. 

Exterior con proporciones mejoradas

Este nuevo Skoda Octavia alcanza los 4.689 mm de largo (+ 19mm que el anteiror), 1.470 mm de alto y 2.003 de ancho. Su distancia entre ejes asciende a 2.686 mm, permitiendo un amplio espacio en el interior. Así también, su maleta crece en 10 litros, pudiendo permitir un volumen de carga que va desde los 600 litros hasta los 1.550 litros, con la segunda fila abatida.

Entre sus elementos de diseño encontramos:

  • La parrilla frontal, como es tendencia hoy, es más dominante y de diseño hexagonal; ubicándose en un nivel más central y con un perfil más vertical.
  • Los focos LED ahora quedan ubicados más altos, pero unidos al marco cromado de la parrilla. 
  • Las expresivas líneas de los hombros estiran visualmente la carrocería, otorgándole ese aspecto coupé moderno.
  • Presenta nuevas llantas de 16” y 17”.
  • La zaga presenta la palabra Skoda en letras y no con un logo.
  • El portalón se alza discretamente, insinuando un spoiler.
  • Los focos tridimensionales, con tecnología LED, también son un bonito detalle que probablemente resalta ante la sobriedad general del Octavia.
  • Cuenta con un coeficiente de 0,24, convirtiéndolo en uno de los vehículos más aerodinámicos del mundo en su segmento

Interior espacioso y conectado

El nuevo Octavia es el primer modelo de producción de Skoda, que está equipado con un nuevo tablero de instrumentos de varios niveles y un volante de dos radios de nuevo diseño. A esto se suma la pantalla central independiente y materiales nuevos de mayor calidad.

Respecto al volante mutifunción, buscó ofrecer controles sencillos a 14 funciones posibles, por medio de botones táctiles y ruedas.

Todas las versiones incluyen Virtual Cockpit, una pantalla de 12,25” con toda la información que el conductor necesita. Destaca también una pantalla táctil de 8” -para la versión Ambition- y de 10” para la versión Style; la cual cuenta con conexión Smartlink para Android Auto y Apple CarPlay, con sistema de infoentretenimiento de última generación MIB3. Asimismo, una barra táctil debajo de la pantalla permite regular el volumen del sistema de sonido de 8 altavoces. 

Con los botones ubicados debajo de la pantalla, se pueden controlar otras funciones importantes como los modos de conducción o el asistente de estacionamiento. Y también encontramos sistema de climatización automático bi-zona. 

Dispone además, de espacio para el teléfono, dos entradas USB-C, y el nuevo sistema de transmisión “Shift by Wire”; con el cual se opera fácilmente y transmite electrónicamente la selección de marchas de la caja DSG de ocho velocidades. 

Motorización y seguridad

Esta cuarta generación del Skoda Octavia equipa un bloque 1.4 turbo que ofrece 150 Hp y 250 Nm; está relacionado a una caja automática DSG de 8 velocidades -para las versiones Ambition y Style- y tiene también alternativa manual de 6 marchas sólo en el caso de la opción Ambition. Cuenta con tracción delantera un rendimiento de 18.5 km/l.

Todos los Octavia vienen con cinco estrellas de Euro NCAP y todas la versiones contemplan:

  • Seis airbags
  • Frenos ABS
  • Sistema de regulación del motor (MSR)
  • Control de tracción y estabilidad (ESP + ASR)
  • Bloqueo electrónico de diferencial
  • ISOFIX
  • Sensores traseros
  • Cámara de retroceso
  • Alerta de fatiga del conductor
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Monitor de la presión de los neumáticos

Solo el modelo Style agrega Asistente de Punto Ciego y sensores delanteros.

Precios y versiones

El nuevo Skoda Octavia presenta 10 alternativas de personalización exterior en cuanto a colores, y está disponible en tres versiones con los siguientes precios:

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO CON FINAN.
AMBITION 6MT$17.990.000$16.990.000
AMBITION 8AT$18.990.000$17.990.000
STYLE 8AT$19.990.000$18.990.0000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir