Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Skoda Karoq suma nueva motorización en Chile

Una nueva alternativa se suma a la gama Skoda Karoq en nuestro país. Se trata de dos variantes que equipan un nuevo motor y transmisión, para así ampliar la oferta y satisfacer de mejor manera las necesidades del público.

Desde 2016 que la firma cheque inició una arremetida para potenciarse en el competitivo terreno de los SUV; así aterrizaron en tierra chilena los modelos Kodiaq y Karoq.

Pero la pelea en este segmento es ruda, por lo que constantemente se debe ir actualizando e incorporando nuevas alternativas. Y así los hicieron con esta nueva opción de motor para el Karoq.

“Teníamos una deuda con los Skoda Lovers, y hoy estamos felices de poder integrar una nueva versión automática TSI que vendrá a complementar a nuestra conocida versión TDI mecánica. Con un alto equipamiento, performance y conectividad, sabemos que podremos seguir cautivando con una apuesta moderna y versátil, además de seguir fortaleciendo nuestra presencia en el segmento”, comentó Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile.

La nueva variante de Karoq

Esta nueva motorización que se suma a la familia Karoq es un bloque Euro 6 de 1.4 litros turbo que está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, y que entrega una potencia máxima de 150 Hp 5.000 rpm y genera un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y 4.000 rpm.

Con esta combinación apuestan a ofrecer un gran dinamismo y performance, junto con generar mayor eficiencia de combustible.

Por su parte, la caja automática permite reducir la presión en el motor en situaciones de tráfico, además de proveer mayor seguridad a través de las funciones “Keylock” y “Shiftlock”.

La primera detiene la extracción de la llave de contacto a menos que la palanca del selector esté en posición de estacionamiento (P); la segunda sólo permite mover la palanca de cambio fuera de las posiciones de estacionamiento (P) y neutro (N), si el conductor presiona el pedal del freno, evitando movimientos involuntarios cuando se enciende el motor.  

Look de las nuevas opciones

En versiones Ambition y Style está disponible este nuevo Karoq 1.4 AT -sumándose a las dos opciones 1.6 TDI que ya existían. Así, mantiene el mismo exterior que este, destacando una estética imponente, moderna y con toques deportivos.

Sus dimensiones son de 4.382 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.605 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.638 mm. Además, su maleta permite una capacidad para 521 litros, ampliable a 1.630 litros con los asientos abatidos (según variante incorpora cierre eléctrico).

Incorporan barras de techo, espejos exteriores calefaccionados, eléctricos y abatibles, neblineros delanteros; y según versión focos LED con marcha diurna, llantas de 17” o 18”, neblineros con función de viraje, techo panorámico corredizo.

¿Y en el interior?

Karoq 1.4 TSI cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” con Control por voz, Bluetooth y SmartLink+ (sistema de infotainment compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto).

También equipa el tablero digital “Digital Cockpit”, que permite configurar la visualización de los elementos y de la información del infotainment en el tablero de instrumentos.

A estos, se suma Keyless Access y botón de encendido, un volante multifunción en cuero y un pomo de la palanca de cambios también en cuero, iluminación ambiental, asientos delanteros calefaccionados en su versión Style, y climatizador automático Bi-Zona, entre otros.

Nivel de seguridad

Respecto a la seguridad en estos nuevos Karoq con motor 1.4 encontramos control crucero, sensor de luz/lluvia, freno de estacionamiento electrónico, cámara de retroceso trasera, sensor de estacionamiento delantero y trasero, asistente de arranque en pendiente, y 6 airbags, entre otros.

“Creemos que esta nueva versión 1.4 TSI automática será muy relevante para potenciar nuestra oferta de SUV’s. Desde su lanzamiento, Karoq a sido un modelo de alto atractivo y prevemos que ampliar nuestra oferta con una caja AT será primordial para seguir fortaleciendo el camino para los próximos lanzamientos que tendrá la marca en el país”, finalizó Domínguez.

El nuevo Skoda Karoq 1.4 TSI AT está disponible a un precio de $18.990.000 -en su opción Ambition- y de $21.390.000 -en su opción Style.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior