Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Skoda Fabia estrena en Chile su cuarta generación

Tras 23 años desde su debut mundial, Skoda presentó en Chile la cuarta generación de su popular modelo compacto fabricado en Europa: el Fabia. El hatchback de la firma checa cambia totalmente, partiendo por su plataforma, look, y equipamiento. Tres son las versiones para Chile, todas con un bloque 1.0 turbo, con dos niveles de potencia.

Con más de 4,5 millones de unidades comercializadas por todo el mundo gracias a sus tres generaciones anteriores, el Fabia se ha posicionado como uno de los modelos más populares en el segmento hatchback. Así también, su diseño ha sido reconocido en reiteradas ocasiones y con variados premios, como por ejemplo el renombrado Red Dot Award; el cual ha obtenido en tres oportunidades: 2008, con su segunda generación; 2015, con su tercera generación; y 2021, con el estreno de su cuarta generación.

“El nuevo Fabia es la entrada perfecta a nuestra gama. Hemos combinado los conocidos atributos de Skoda, los más altos niveles de calidad y seguridad, como la generosa cantidad de espacio, y una excelente relación calidad-precio. Estoy convencido de que este nuevo modelo nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en el segmento de entrada; y atraer a nuevos clientes a la marca con un vehículo pensado en clientes jóvenes, con onda y con un diseño atractivo y sugerente”; comenta Juan José Domínguez, Gerente de Škoda en Chile.

Nueva plataforma

Este es el primer Fabia basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen y mejora, respecto a sus predecesores, en todos los aspectos.

Respecto a dimensiones crece en longitud y distancia entre ejes. Así, cuenta con 4.108 mm de largo (+111 mm) -superando por primera vez los 4 metros; su ancho llega a los 1.954 mm (-4mm) incluyendo espejos, 1.459 mm de alto (-8mm) y una distancia entre ejes de 2.564 mm (+94mm).

En su look tenemos un estilo dinámico con proporciones atléticas, líneas aerodinámicas y esculturales. Cuenta con Faros delanteros con tecnología LED, revestimiento de los bajos de la carrocería, nuevo alerón; llantas y espejos optimizados aerodinámicamente, y persianas de refrigeración ajustables activamente en el parachoques delantero. De esta manera logra un coeficiente de 0.28, siendo un récord en el segmentos de vehículos pequeños.

Mayor espacio interior

El crecimiento en distancia entre ejes se traduce en un mayor espacio en el habitáculo, para beneficio de los pasajeros. También ha aumentado la capacidad del maletero en 50 litros y ahora llega hasta los 380 litros (+15,15%); el de su predecesor ya era el más grande del segmento. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad se eleva a 1.190 litros (+4,4%).

Pero no todo es espacio, sino también un diseño que buscaron refrescar y mostrar más moderno y conectado. Así, introduce la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento a la gama. Hay tres sistemas táctiles para elegir: la radio Swing (Active) con pantalla en color de 6,5” y cuatro altavoces; la radio Bolero (Ambition) con una pantalla de 8”, seis altavoces surround y carga inalámbrica Qi; y el sistema de gama alta Amundsen (Style). Este último cuenta con una pantalla personalizable de 9,2”, función de navegación, carga inalámbrica Qi, así como seis altavoces surround. Todos cuentan con tecnología Smart Link con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, así como dos entradas USB-C.

Por otro lado, debuta el cuadro de instrumentos Maxi DOT, el cual integra tacómetro y velocímetro análogos, una pantalla de 3,5” para el computador a bordo; donde se pueden visualizar las características del teléfono, audio, consumo, velocidad, temperatura exterior, recomendación de marcha. De manera opcional, la marca checa ofrece un Virtual Cockpit de 10,25” con tacómetro y velocímetro digital y cinco distintos modos de visualización. Asimismo, de manera opcional, los clientes pueden solicitarlo con techo panorámico.

Todas las versiones del nuevo Fabia cuentan con volante multifuncional, palanca de cambio y freno forrados en cuero. Mientras que en las variantes Active y Ambition el volante es de dos radios, la Style tiene un look más deportivo y es de tres radios.

Dentro de sus características “Simply Clever”, integra porta botellas de 1.5 litros en las plazas delanteras y de 0.5 litros atrás; un portavasos frontal removible; portacelular trasero; compartimento ajustable en el maletero; compartimento trasero con posavasos; paquete portaobjetos en el maletero; los clásicos raspa hielos en la tapa de la bencina; embudo para el estanque del limpiaparabrisas; compartimento para el paraguas (versiones Ambition y Style), entre otros.

Motorización y seguridad

La gama del Skoda Fabia está disponible con un motor 1.0 TSI (turbo), pero que varía en sus características dependiendo la variante.

En el caso de la opción Active, tenemos 95 Hp y 175 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción FWD; acá nos encontramos con un rendimiento de 16,5 km/l en ciudad, 26,9 km/l en carretera y 22 km/l mixto.

Por otro lado, las variantes Ambition y Style alcanzan los 110 Hp y 200 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción FWD; el rendimiento acá es de 15,9 km/l en ciudad, 22,0 km/l en carretera y un consumo mixto de 19,3 km/l.

Este motor es de nueva generación, y cumple con la normativa Euro 6b. Es de inyección directa e incorpora camisas de cilindro recubiertas de plasma. La innovadora y fina capa recubierta mide sólo 0,15 mm y sustituye a las camisas de hierro fundido, reduciendo la fricción interna en los tres cilindros. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Respecto a la seguridad, todas las versiones incorporan de serie la tecnología Front Assist, un sistema de vigilancia con radar que monitorea el espacio frente al vehículo; en situaciones de riesgo, este utiliza la función de frenado de emergencia (5 km/h – 30 km/h) o bien, reduce la velocidad para evitar una colisión (30 km/h – 65 km/h).

Por otro lado, la gama del nuevo Fabia equipa 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenado ABS, sistema electrónico de estabilización ESP; control de tracción electrónico ASR, bloqueo electrónico del diferencial EDS, inmovilizador electrónico y sensores traseros. La variante tope de línea (Style) suma sensores delanteros y cámara de retroceso.

Versiones y precios

El nuevo Skoda Fabia está disponible con los siguientes precios de lanzamiento:

  • Active: $15.990.000. Incorpora llantas de 15” Rotare, focos delanteros LED, retrovisores eléctricos y térmicos, asientos tapizados en tela; 4 altavoces, limitador de velocidad, Start&Stop con freno regenerativo, sensores de estacionamiento traseros, entre otros.
  • Ambition: $16.990.000. Equipa llantas de 16” Proxima, asientos tapizados en tela “Koda”, alza vidrios traseros eléctricos; 6 altavoces con tecnología Surround, control crucero, botón de encendido Easy Start, carga inalámbrica, entre otros.
  • Style: $18.490.000. Agrega llantas de 17” Procycon, focos full LED, asientos tapizados en tela “Suedia Black”, vidrios traseros tintados; regulación dinámica para las luces, asientos delanteros calefactados, modos de conducción, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso, entre otros.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior