Connect with us

AutoMujer

Skoda Fabia da un gran salto con su cuarta generación

Actualidad

Skoda Fabia da un gran salto con su cuarta generación

Hace 22 años tuvo su debut en el mercado global, y hoy estrena su cuarta generación. Hablamos del Skoda Fabia, el compacto de la firma checa que trae importantes cambios, ganando espacio, más tecnología, seguridad y confort; y de acuerdo a la firma en Chile, arribaría a nuestro país en los primeros meses del 2022.

Desde su lanzamiento al mercado en 1999, el Fabia hatchback y su variante Combi han sido dos pilares importantes del éxito del fabricante checo. Tiene más de 4,5 millones de unidades entregadas, y es el segundo modelo de Skoda más producido después del Octavia, y uno de los más populares de su segmento.

El nuevo Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, misma que utilizan variado modelos como el T-Cross, Tiguan, Seat Ibiza, entre otros. Esto hizo posible un aumento en sus cotas, siendo mucho más largo que el modelos saliente; alcanza los 4.108 mm de longitud, junto con también sumar mayor capacidad de carga, pasando de 330 litros a 380 litros.

Así también gracias a la plataforma, además de tener una carrocería más rígida fue posible incorporar en este hatchback nuevos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel.

“El Fabia ha sido una parte integral de nuestra oferta durante más de 20 años y encarna los valores fundamentales de nuestra marca como ningún otro modelo. La última generación tiene todo lo necesario para continuar con el éxito de sus predecesores. Ofrece más espacio que sus competidores, una conectividad perfecta, avanzados sistemas de asistencia y un diseño emotivo; en otras palabras, todo lo que necesitas, y un poco más”; expresó Thomas Schäfer, consejero delegado de Skoda Auto.

Refrescando el look y nuevas dimensiones

La cuarta generación del Skoda Fabia se muestra más atlético, escultural y dinámico, y ahora es más grande por dentro y por fuera. Alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.28; esto gracias a la llantas optimizadas aerodinámicamente y las cortinas de refrigeración ajustables activamente en el inferior del parachoques delantero.

En el interior buscó el equilibrio entre emotividad y ergonomía. Destaca la pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 9.2”; y este compacto siempre está conectado gracias a una e-SIM integrada. Esto permite recibir la radio por Internet o acceder a diferentes servicios de Skoda Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento.

Los smartphones pueden conectarse al vehículo a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box. Amundsen, el sistema de infoetretenmiento de gama alta, también puede manejarse mediante control gestual y el asistente de voz digital Laura. 

También este nuevo Fabia puede equipar un cuadro de instrumentos digital de 10.25”. Podemos encontrar, según versión, elementos como parabrisas y volante calefactados, elementos que son más bien de vehículo de mayor nivel.

Motorización y seguridad

Esta nueva generación del Fabia cuenta con mayores alternativas en cuanto a motorizaciones; así tendrá disponible cinco alternativas de la última generación EVO del Grupo Volkswagen. Todos los bloques cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van desde los 65 Hp, hasta los 150 Hp. Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP.

Respecto a la seguridad, también será un aspecto en el que dará qué hablar y buscará marcar diferencias. Por ejemplo,contará con hasta nueve airbags, y debutarán sistemas como el Travel Assist y el Park Assist, por mencionar algunos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir