Connect with us

AutoMujer

Skoda Enyaq: SUV eléctrico que tendrá la firma checa

Actualidad

Skoda Enyaq: SUV eléctrico que tendrá la firma checa

Ciertamente, son muchos los fabricantes que están apostando por modelos amigables con el medio ambiente. Y ahora fue el turno de la firma checa, ya que se dejó ver el prototipo de su primer SUV cero emisiones: el Skoda Enyaq.

Para Skoda no es un universo extraño, la marca ya tiene un modelo de estas características, el pequeño urbano Citigo iV, pero hoy la apuesta apunta más alto y de la mano de una carrocería altamente competitiva a nivel global, el de los SUV.

El Skoda Enyaq iV es un SUV de tamaño mediano, parecido al Kodiaq, y se trata del primer modelo de la firma en utilizar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Algunos detalles estructurales y del interior

Si bien las imágenes muestran el vehículo camuflado, dificultando ver los detalles. Pero, desde Skoda entregaron información sobre las cotas del modelo, el que tiene 4.648 mm de longitud, una anchura de 1.877 mm, una altura de 1.618 mm, y 2.765 mm de distancia entre ejes.

Respecto a su capacidad de carga, el Enyaq cuenta con un maletero que permite un volumen de 585 litros.

Sobre el interior no tenemos imágenes oficiales, pero si se sabe que este SUV tendrá el foco en la tecnología y conectividad -incorporando una pantalla central de 13” y Head-up display de manera opcional- , y también integrará el uso de materiales sostenibles como, por ejemplo, el cuero de aceituna.

Tren motriz

Este apartado viene muy nutrido, ya que el Skoda Enyaq contará con dos sistema de propulsión, tres tamaños de batería y cinco potencias diferentes.

Así, tenemos una opción de entrada -Enyaq 50- que equipará un motor asociado al eje trasero, el que junto a un paquete de baterías de 55 kWh entregará una potencia de 148 CV y una autonomía total de 340 km (de acuerdo al ciclo WLTP).

Luego viene el Enyaq 60, con tracción trasera y un bloque junto a baterías de 62 kWh, para 180 CV y 390 km de autonomía.

El Enyaq 80 contará con un motor nuevamente situado en la parte posterior, el que junto a baterías de 82 kWh entregan una potencia de 204 CV y una autonomía de 500 kilómetros.

Pero esto no es todo, también estará el Enyaq 80 X, que será la variante con tracción integral, y que equipará dos motores para alcanzar los 265 CV y 460 km de autonomía.

Y como tope de línea se ubicará el Enyaq RS, que tendrá tracción total, usará dos bloques para legar a 306 CV, baterías de 83 kWh, y una autonomía de 460 kilómetros.

Modos de carga

Contará con tres opciones para cargar: el convencional de 230 voltios (con salida CA de 2,3 kW); mediante wallbox para 11 kW, que demora entre 6 y 8 horas en cargarse totalmente); y a través de carga rápida -125 kW- que completa el 80% en 40 minutos.

¿Cuándo se estrenará el Skoda Enyaq? aún no se sabe, aunque se espera sea a principios de 2021; pero seguramente iremos conociendo más detalles de su look exterior e interior próximamente.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir