Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Shineray llega al mercado chileno con el SUV de tres filas G05

Shineray by Brilliance G05 es el nombre del nuevo modelo y la nueva marca que se suma al portafolio del Grupo Gildemeister. Se trata de un SUV para 7 pasajeros que apuesta a ofrecer una buena opción para quienes necesitan llevar hartas personas; o también para quienes quieren combinar el traslado de familia y un vehículo para el emprendimiento.

Se que estás pensando, ¿por qué Brilliance?, en versión resumida, Brilliance y Shineray tenían un joint venture -o una alianza- desde hace un rato. El año pasado la primera se declaró en bancarrota, entonces Shineray asumió todas las operaciones de vehículos de pasajeros. Eso sí, conoceremos formalmente a Shineray con sus modelos nuevos desde el 2º semestre; pero por ahora escucharemos Shineray by Brilliance. ¿Se entendió?

Y todo esto apunta a que el Grupo Gildemeister tiene metas con sus marcas no tradicionales. Por un lado diversificar el portafolio de productos; también, aumentar volúmenes de venta; y finalmente convertirse en un actor competitivo dentro del mercado.

“Estamos focalizados en trabajar muy cercanamente con cada una de nuestras fábricas; para optimizar nuestros lineups y ofrecer importantes novedades a partir de este 2023, que nos lleven a la consolidación en nuestro mercado, de cada una de nuestras marcas”; sostuvo Paula Sepúlveda, gerente de Negocios de Grupo Gildemeister.

Así que en este contexto aterriza el G05, este SUV que tiene como rivales directos al Changan CX70, Jetour X70, DFSK 580, Chery Tiggo 8, Toyota Rush, y Suzuki XL7; por mencionar algunas opciones en este segmento cada vez más nutrido.

Características del Shineray G05

Entrando en materia con este Shineray G05, les cuento que tiene una longitud de 4.75 m, 1.86 m de ancho y una altura de 1.78 m. Su distancia entre ejes asciende a 2.75 m; mientras que la capacidad de carga se mueve entre los 660 litros y los 1.920 litros, con los asientos traseros abatidos.

Con un diseño moderno y muy en línea con la oferta dentro del segmento de las tres filas de asientos; este G05 se presenta con dos versiones -por el momento- una Elite y otra Luxury. Cuenta de serie con luces diurnas LED, sistema Follow Me Home, espejos laterales con ajuste eléctrico y limpiaparabrisas trasero. En su opción más equipada suma techo panorámico y espejos laterales abatibles eléctricamente.

En el interior encontramos una disposición de asientos 2+3+2; y como parte del equipamiento presenta pantalla táctil de 12” (no tiene Carplay ni Android por ahora), a/c, asientos de ecocuero; volante ajustable en altura, botón de encendido. Mientras que la variante Luxury agrega volante forrado en ecocuero y calefaccionado.

Motorización y seguridad

Son dos motorizaciones para el G05. En el caso de la versión de entrada Elite, equipa un motor de 2.0 litros, que produce 141 Hp y 190Nm de torque; relacionado a una caja manual de 5 velocidades. Para la variante Luxury opera un bloque 1.5 litros turbo, capaz de entregar 154 Hp de potencia y 230Nm de torque; estando acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Como parte de la seguridad, ambas versiones cuentan con doble airbag frontal, control de estabilidad, frenos ABS + EBD + BA; control de tracción, control de ascenso, asistencia de frenado de emergencia; cámara de retroceso, alerta de fatiga del conductor, monitor de presión de neumáticos.

“Nuestra apuesta por el G05 en Chile busca entregar una opción accesible para las familias numerosas que buscan un SUV cómodo, espacioso y seguro. Este lanzamiento marca nuestro regreso a la categoría de vehículos familiares; con un modelo que busca la máxima conveniencia, con espacio, versatilidad y confort superior, junto a un diseño deslumbrante”; agregó Sepúlveda.

El G05 de Shineray by Brilliance ya está disponible con los siguientes precios:

  • $14.990.000 >> Verisón Elite
  • $17.190.000 >> Versión Luxury

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior