Connect with us

AutoMujer

Serial 1: La marca de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

Actualidad

Serial 1: La marca de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

Harley-Davidson anunció su entrada al mercado de las bicicletas eléctricas con su nueva marca Serial 1 Cycle Company. Se trata de la primera línea de este tipo de vehículos del fabricante de motos, que espera llegar al mercado mundial en marzo de 2021.

El nombre de la compañía hace alusión a la primera motocicleta fabricada de Harley-Davidson, en 1903: la Serial Number One. Desde la firma señalan que el portafolio de productos contará con toda la tecnología del fabricante.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, Serial 1 combina la capacidad de desarrollo de productos de clase mundial de Harley-Davidson y el liderazgo en propulsión eléctrica de dos ruedas; con la agilidad y la innovación de una marca de nueva creación dedicada exclusivamente al producto y al cliente de la bicicleta eléctrica.

“Cuando Harley-Davidson puso por primera vez potencia a dos ruedas en 1903, cambió la forma en que se movía el mundo, para siempre”, dice Aaron Frank, director de marca de Serial 1 Cycle Company. “Inspirados por la visión empresarial de los fundadores de Harley-Davidson, esperamos cambiar una vez más la forma en que los ciclistas y los curiosos del ciclismo se mueven por su mundo con una bicicleta eléctrica Serial 1”.

El mercado mundial de bicicletas eléctricas se estimó en más de US$15 mil millones en 2019 y se proyecta que crecerá a una tasa anual de más del 6 por ciento de 2020 a 2025.

¿Qué veremos con Serial 1?

La apuesta de Harley-Davidson con Serial 1 es ofrecer un equilibrio entre la libertad y la simplicidad de una bicicleta con el placer sin esfuerzo de la energía eléctrica; siendo una solución óptima para desplazamientos urbanos y conducción recreativa.

Sus productos aún no ha sido desvelados, aunque la marca ya dio a conocer un concepto de su diseño, el que juega con un estilo muy retro.

El fabricante estadounidense decidió plasmar un poco del pasado en el diseño de sus bicicletas; así lo vemos al menos en las imágenes, donde sobresalen los neumáticos blancos, la correa café o el sillín de cuero. Aún desconocemos cual es su potencia o autonomía.

Pero, desde la compañía han dejado claro que estas imagenes solo se tratan de un prototipo. Por esto, esperan que el modelo final sea distinto a lo visto, aunque estará basado en estas líneas de diseño.

En el plano general, Harley-Davidson no es el único fabricante que se ha inclinado por este mercado; así también lo han hecho Jeep, Triumph y Ducati.

Y aunque en marzo del próximo año la firma estará oficialmente en el mercado, en noviembre próximo tendremos algunas novedades; así que puede que podamos conocer más sobre los modelos de Serial 1. ¡Estaremos atentas!

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir