Connect with us

AutoMujer

Seguridad y confort: los ejes del nuevo Subaru Evoltis

subaru evoltis en movimiento

Actualidad

Seguridad y confort: los ejes del nuevo Subaru Evoltis

Sin duda, cuando se busca un vehículo para la familia, la mira está puesta en poder viajar con la mayor seguridad y confort posible. Así, apostando a esa premisa es que el nuevo Subaru Evoltis, ofrece diferentes elementos apuntando precisamente a la protección; tanto de los ocupantes como de otros usuarios de las vías, junto a un elevado nivel de comodidad.

Ya te habíamos contado sobre la tecnología Eyesight, destacado sistema de seguridad integrado en Evoltis; como también de los premios en esta materia recibidos por el nuevo SUV de tres filas.

Así que ahora, queremos contarte sobre otros puntos relevantes de este modelo: la plataforma que utiliza, otros elementos de seguridad, y la tecnología Symmetrical All Wheel Drive.

Plataforma Global Subaru

El Impreza fue el primer modelo en contar con la Plataforma Global Subaru (SGP), la que tiene como ejes la seguridad y el placer de conducción. Se trata de una base sólida y muy resistente a la flexión y torsión; pero que puede variar su distancia entre ejes para ser la estructura de modelos de mayor tamaño (como es el caso de Evoltis).

A diferencia de otras marcas, esta plataforma no necesita ser rediseñada para dar cabida a futuros modelos híbridos o eléctricos; esto porque fue pensaba para integrar estas soluciones de movilidad, sin tener que modificarla.

Con esta SGP encontramos diversos elementos positivos:

  • Se generó un importante aumento de rigidez en la carrocería, entre un 70% y un 100%.
  • Presenta una mejora en el sistema de suspensión.
  • Un centro de gravedad más bajo.
  • Hay una reducción de un 50% en el balanceo de la carrocería.
  • Mayor estabilidad en línea recta.
  • Un 40% más de absorción de energía en caso de impacto.
  • Sustancial reducción de ruido y vibraciones.

En resumen esta Plataforma Global Subaru entrega un mejor rendimiento, más comodidad y mayor seguridad.

Symmetrical All Wheel Drive

Presente en parte importante del portafolio, la tracción total simétrica de Subaru apuesta a brindar una óptima sensación de seguridad, precisión y confianza.

La tecnología Symmertrical All Wheel Drive (SAWD) envía potencia a todas las ruedas simultáneamente para una máxima tracción y aceleración. En condiciones resbaladizas, esa potencia se distribuye activamente a las ruedas con la mejor tracción.

En el caso de vehículos con tracción delantera, generalmente subviran o empujan en una curva; mientras que los vehículos con tracción trasera, a menudo pueden sobrevirarse en una curva. Dado que la potencia se distribuye activamente a las ruedas con la mejor tracción, el SAWD ayuda a mantener un agarre firme en la carretera, especialmente en condiciones de baja tracción. 

Seguridad Activa y Pasiva

Evoltis, así como toda la gama de productos de Subaru, está diseñado para ser seguro y agradable no solo en emergencias sino en cualquier situación de conducción.

subaru evoltis con yate

Al optimizar la estructura de los pilares e instalar una variedad de cámaras y monitores, este SUV de tres filas redujo sus puntos ciegos. También presenta una mejora en la visibilidad trasera, de la mano de un espejo retrovisor inteligente conectado a una cámara interior montada en la parte superior del portalón. A lo que se suma un gran rendimiento de frenado.

Encontramos también que el frenado automático en reversa reduce o evita por completo las colisiones al dar marcha atrás. También, para asegurar una vista nocturna clara, cuenta con faros que responden a la dirección; sumado al asistente de luces altas. Mientras que otro elemento de importancia es el sistema detección de vehículo lateral/trasero; y, por supuesto, los 7 Airbags SRS con que cuenta: conductor y pasajero delantero, rodillas del lado del conductor, airbags laterales y tipo cortina.

Si quieres conocer más sobre el nuevo Subaru Evoltis, ¡pincha acá!

subaru evoltis detalle faro delantero derecho

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir