Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Seguridad a la hora de elegir un auto: ¿Qué considerar?

El año pasado, la venta de vehículos livianos tuvo cifras impactantes, superando las 400 mil unidades. Si bien este año se espera una baja, estará sobre las 370 mil; y dentro de ellas los reyes siguen siendo los SUV. Bueno, sea cual sea tu elección, lo más importante es fijarse siempre en la seguridad; y por los mismo acá te cuento algunos elementos que debes considerar.

“Hoy vemos que la gente busca hacer elecciones inteligentes de las grandes compras, especialmente en este contexto de pandemia; y los SUV se han posicionado como un vehículo práctico, cómodo, con buen tamaño, con tecnología y diseño, a un precio accesible que lo hace una inversión con sentido. A esto sume que como marca nos hemos esforzado para incluir en todos nuestros SUV tanto seguridad activa como pasiva”; comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor.   

Ya sea si te inclinas por un Hatchback, sedán, SUV o pickup, desde AutoMujer la recomendación es priorizar -dentro de las posibilidades- la seguridad. Así que te dejo algunos conceptos de seguridad que nos servirán a la hora de elegir un auto.

Seguridad activa

En términos simples, los sistemas de seguridad activa son aquellos que contribuyen a un mejor y más seguro funcionamiento del auto; esto con el objetivo de minimizar las posibilidades de siniestro. Es decir que su rol es preventivo. Entre los elementos de seguridad activa más conocidos se encuentran: 

  • Frenos ABS: reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas. Es un elemento obligatorio en los autos nuevos.
  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP): asociado a los frenos ABS; mejora la estabilidad de la dirección que lleva el auto al controlar automáticamente el frenado de cada rueda del eje, para corregir la trayectoria del vehículo. Desde octubre todos los autos nuevos deberán incorporarlo de manera obligatoria.
  • Detector de Punto Ciego (BSD): un equipamiento más común de ver en los últimos años; es una serie de sensores para alertar al conductor, ya sea a través de señales visuales y/o alarmas, que hay un vehículo (u otro elemento) por el costado, nuestro (que en ocasiones no vemos), para tener precaución si es que queremos cambiar de pista.
  • Alerta de Cambio de Carril (LDW): esta alerta usa sensores y cámaras para avisar al conductor si se está saliendo de su pista sin darse cuenta, para evitar posibles accidentes.   
  • Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): este sistema ayuda al conductor cuando está retrocediendo, por ejemplo al salir de un estacionamiento, alertando de posibles vehículos que se puedan cruzar en su trayectoria. 

Seguridad pasiva

El concepto de seguridad pasiva engloba todos los sistemas adoptados para proteger a los ocupantes de vehículos contra lesiones, o para reducir sus consecuencias una vez que se ha producido un siniestro; acá entran los cinturones de seguridad, los airbags (que actualmente la normativa sólo exige doble airbag frontal), el chasis y carrocerías, como también los cristales.

Esto últimos, están preparados para que en caso de accidente, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo. Las ventanillas laterales son más débiles y se pueden romper. Es la salida más cómoda si en caso de vuelco las puertas se quedan bloqueadas.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior