Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Seat Ibiza llega con mejoras en look y suma nuevo motor

Un verdadero ícono dentro de la firma española. Con 38 años de historia, hoy el Seat Ibiza estrena en Chile la actualización de su 5ª generación; en ella podemos encontrar nuevos elementos de diseño exterior e interior, junto con una nueva motorización que se integra a la gama: el bloque 1.0 turbo.

“El Seat Ibiza se ha convertido en un ícono para toda la industria y en una pieza fundamental en el éxito que ha tenido la marca gracias a sus ventas a nivel mundial. Esta renovación viene a continuar con ese espíritu; evolucionando desde la esencia clásica que inspiró a este modelo y combinándolo con los avances tecnológicos, la conectividad y el diseño de la vida moderna”; expresó Ricardo Junge, gerente de Seat en nuestro país. 

Potenciando su estilo juvenil

En esta actualización del Ibiza no se vieron modificadas sus cotas. De esta manera, mantiene los 4.059 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.447 mm de alto; además de su distancia entre ejes de 2.564 mm, y la capacidad de carga sigue permitiendo un volumen de 355 litros, con un buen acceso y boca de carga.

Desde sus inicios, en el año 84, el Ibiza ha sobresalido por su estilo de hatchback bien juvenil, pero en esta renovación buscaron potenciar más su carácter y adecuarlo a los requerimientos más actuales.

Así, deja de lado los faros halógenos para pasar a la tecnología Eco-LED -en sus versiones Reference y Style-, mientras que la opción FR integra luces Full LED; todo esto pensando en mejorar la visibilidad ofreciendo mayor seguridad.

Desde el perfil lateral, el Ibiza mantiene sus voladizos cortos y el posicionamiento de las ruedas, siguiendo con su estilo de onda más deportiva, junto con entregar un buen equilibrio y estabilidad. Dependiendo la variante, tenemos llantas de 15” para la opción Reference, de 16” para la Style y de 17” para la FR. 

Mejores materiales y más conectado

En el interior se buscó mejorar el uso de materiales, además de incorporar nuevos elementos para darle mayor presencia a nivel tecnológico. Dentro de las mejoras, presenta una nueva pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento, la que sobresale dentro del habitáculo.

Este display ha crecido más de un 20% en promedio con su predecesor y de serie llega de 8,25”; con una posición más alta en la consola central, en línea con la visión del conductor, lo que permite mejorar el manejo y la convierte en un elemento más seguro y práctico. Cuenta con la integración de Full Link, lo que le permite conectividad mediante cable con Apple CarPlay o Android Auto. 

Encontramos ajustes en los acabados; las variantes Style y FR cuentan con nuevos tapices, un panel central de tacto blando y salidas de aire rediseñadas (ahora son redondas), permiten entregarle un nuevo aire más refinado al look interior.

Respecto al equipamiento, tenemos desde la opción de entrada -Reference- aire acondicionado, 4 parlantes, pantalla táctil de 8,25” con Full Link, llantas de aleación de 15”, volante multifunción, entre otros. Luego, la Style agrega climatizador Bi-Zona, sensores de luz y de lluvia, cargador inalámbrico, Control Crucero, llantas de aleación de 16” y función Coming Home.

Por último, la versión tope de gama FR incorpora focos Full LED, techo panorámico, Keyless Entry, llantas de aleación de 17” y salidas de aire iluminadas. 

Motorizaciones

Esta renovación del Ibiza llega con dos opciones de motorización. Por un lado está el tradicional 1.6 litros aspirado que entrega 110 Hp y 152 Nm; el que puede ir relacionado a una caja manual de 5 marchas -para opciones Reference y Style- o automática de 6 velocidades -para versiones Style y FR.

Para la alternativa Style, está también el nuevo motor 1.0 turbo que entrega 115 Hp y 200 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague de 7 marchas; el consumo homologado habla de 17,7 km/l en ciclo mixto.

Seguridad

Para toda la gama, el nuevo Seat Ibiza integra sistema ABS, Control de Tracción, Bloqueo Electrónico del Diferencial, control Electrónico
de Estabilidad, sistema ISOFIX; Airbag frontales, Airbags laterales con airbag de cortina, Inmovilizador electrónico. También, sensores traseros, control crucero y detector de fatiga. Mientras que en la variante full se suman sensores delanteros y cámara de retroceso.

Precios

Los precios del nuevo Seat Ibiza son los siguientes:

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO C/BONO
Reference 1.6 MT$12.990.000$12.590.000
Style 1.6 MT$13.990.000$13.590.000
Style 1.6 AT$14.990.000$14.590.000
Style 1.0 TSI AT$15.890.000$15.490.000
FR 1.6 AT$16.890.000$16.490.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!