Connect with us

AutoMujer

Se entregan 50 taxis eléctricos para recambio de techos amarillos

Actualidad

Se entregan 50 taxis eléctricos para recambio de techos amarillos

Con miras a ir evolucionando hacia un transporte público más sustentable, es que se entregaron 50 taxis eléctricos; estos reemplazarán a los clásicos techo amarillo, todo en el marco del programa estatal “Mi Taxi Eléctrico”.

La iniciativa del Ministerio de Energía, busca potenciar la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público menor; esto dentro del compromiso de Chile de lograr que para 2040 el 100% de transporte público sea eléctrico.

“Hoy es un día histórico para Chile. Los tradicionales taxis de techo negro y amarillo comienzan a cambiar su cara y su servicio; serán autos 100% eléctricos. Esta contribución ambiental será fundamental para descontaminar nuestras ciudades y hacerlas más silenciosas y limpias. Esto, sin duda mejorará la calidad de vida de las personas”; destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Por su parte la ministra de transporte Gloria Hutt destacó que “la electromovilidad es una tendencia mundial que en Chile avanza a paso firme, especialmente en el transporte público; donde el 32% de los buses en circulación tienen esta tecnología, y con orgullo podemos decir que nuestro país es pionero en esta materia a nivel latinoamericano”.

La apuesta es poder ampliar este programa a regiones, por lo que el recambio de taxis se extendería próximamente a Vaplaraíso, Aysén y Los Ríos, para seguir sumando más regiones posteriormente.

Primera etapa del programa

Esta primera versión del Programa Mi Taxi Eléctrico benefició a 50 taxistas. Así, se entregó un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.

Los beneficiarios de la primera convocatoria comenzaron a recibir sus autos ayer en una ceremonia en la Plaza de la Constitución. Sergio Rivero, uno de los beneficiados, agradeció la iniciativa comentando que “este programa enaltece mucho a nuestro gremio. Agradezco la ayuda con este cofinanciamiento y espero que todos los demás colegas taxistas se suban a esta innovación. Manejar un auto eléctrico es muy cómodo y para los pasajeros también será una gran experiencia”.

BYD como aliado estratégico

En el evento de entrega de los primeros vehículos, participó también la empresa BYD, quien se adjudicó los 50 autos eléctricos de este programa. A este se sumó Copec Voltex, encargado de los 50 cargadores eléctricos que se instalarán en la casa de los taxistas beneficiarios; y, Banco Estado, entidad que impulsa la electromovilidad a través del crédito verde.

“El desafío para que la electromovilidad se masifique requiere de alianzas y estrategias vinculadas a las políticas públicas. En línea con el compromiso que como BYD tomamos hace 4 años como impulsores de la electromovilidad en Chile; hoy podemos decir que hemos colaborado exitosamente con un transporte cero emisiones no solo en flotas de buses, sino también con la primera gran flota de taxis de Santiago”; señaló Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.

Si quieres conocer más información, puede entrar a www.mitaxielectrico.cl   

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir