Connect with us

AutoMujer

Scuderia Ferrari presentó su monoplaza para la F1 2020

Actualidad

Scuderia Ferrari presentó su monoplaza para la F1 2020

Apostando a terminar con el dominio de Mercedes en la Fórmula 1, es que la Scuderia Ferrari dio a conocer el monoplaza que utilizarán Charles Leclerc y Sebastian Vettel para la nueva temporada de la afamada carrera que inicia el próximo 12 de marzo en Melbourne, Australia.

Y en esta búsqueda por volver a la senda del triunfo tras 12 temporadas sin títulos, es que el SF1000 llega totalmente renovado respecto al SF90 del año pasado.

“Hay mucho trabajo detrás de este monoplaza. Me gusta mucho. Ya lo he visto antes, y comprobar las diferencias con la aerodinámica del año pasado es algo impresionante. La verdad es que no puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Esta temporada no será fácil, pues todo está muy igualado, así que es imposible predecir lo que ocurrirá, pero como ya he dicho, hay mucho esfuerzo tras este auto y creo que es un paso hacia adelante en comparación a su antecesor. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso y a día de hoy ya hay personas mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, por lo que hay que ser paciente”, expresó el piloto Sebastian Vettel.

Es importante destacar que este modelo es el que debutará en la pruebas en Montmeló a partir del 19 de febrero; sin embargo, para la pruebas del 26 al 28 de febrero, ya adelantaron que presentarán otro monoplaza con una aerodinámica mucho más evolucionada.

Uno de los principales cambios es que lograron adelgazar el modelo, muy al estilo de lo que hemos visto en los monoplazas de Mercedes y Red Bull, dado por una caja de cambios más corta y estrecha, junto a una parte trasera también más angosta. Así también, presenta cambios enfocados en recuperar potencia y mejorar la refrigeración interna.

“Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari. El grupo técnico aún es joven, por lo que tenemos que crecer, aprender de nuestros errores y capitalizarlo todo para concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tenemos en mente el proyecto de 2021, ya que se producirá el mayor cambio vivido en la Fórmula 1 en toda su historia y debemos estar preparados para lo que venga”, comentó Mattia Binotto, jefe Scuderia Ferrari.

Por su parte, Charles Leclerc analizó lo que será esta nueva temporada de la Fórmula 1, y cómo espera enfrentarla.

“El enfoque de esta campaña es un poco diferente al del año pasado. Ahora ya conozco al equipo, así como al auto, ya que, si bien es nuevo, no deja de ser una evolución del modelo del año pasado. En esta ocasión me siento más preparado, y además conozco a la gente. Es un gran desafío todo lo que tengo por delante y no puedo esperar para subirme al monoplaza. Me he preparado físicamente en las montañas, mientras que a nivel psicológico lo he abordado de manera similar al año pasado. He trabajado duro con el equipo y también he intentado aprender de los errores del pasado para ser un mejor piloto en esta campaña”.

Por supuesto, el rojo sigue siendo EL color protagonista, manteniendo el tono mate del monoplaza anterior, aunque un poco más oscuro, destacando también los números, lo que lucen coloreados y bordeados en blanco, tomando como inspiración los diseños de 1979 y principios de los años 80 de Jody Scheckter y Gilles Villeneuve. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir