Connect with us

AutoMujer

Scooters eléctricos se posicionan en la ciudad

Actualidad

Scooters eléctricos se posicionan en la ciudad

La forma de moverse por la ciudad sin duda está cambiando. Los últimos en producir ese cambio son los scooters eléctricos, que a pesar de sacar ronchas entre algunos usuarios de las calles, sin duda se han posicionado como una herramienta para llegar más rápido a destino.

Uno de los causantes de esta revolución es la empresa internacional Lime, que ya lleva seis meses en el país y que se ha posicionado como una de las compañías de scooters eléctricas más utilizadas en la capital.

Por ejemplo, en la región (Chile y México) ya han superado el millón de viajes con este medio de transporte en medio año de funcionamiento, superando sus expectativas. Es por eso la marca decidió hacer una encuentra a 550 personas de su comunidad en Chile para saber de qué manera aportaban en los viajes diarios.

Alternativa al auto

Casi el 30% de los usuarios encuestados señaló utilizar Lime en reemplazo de un automóvil, ya sea propio, compartido o taxi. Además de esto, también se posiciona como una opción para conectar con el transporte público. Por ejemplo, el 47% de los encuestados afirmó que el principal uso que le dieron a los scooters de Lime fue para llegar a una estación de metro o paradero cercano.

En cuanto a los trayectos, el más común es la opción trabajo-casa (70%), mientras que el 20% lo ocupa para conectarse con la economía local. Es decir, ir a centros comerciales, restaurantes o lugares de recreación.

Viajes más cortos

Si es por ahorrar tiempo, el 50% de los encuestado redujo su viaje diario en 10 minutos al usar Lime. De paso también se bajaron los niveles de estrés al no estar sufriendo por las dificultades asociadas a los otros tipos de desplazamiento, mejorando la calidad de vida y ayudando a la descongestión en las calles.

Como dato, el 84% de los encuestados tiene un auto o más en su casa y lo ha dejado de utilizar en pos del scooter eléctrico. La conciencia ecológica también juega un rol, ya que el 83,2% de los usuarios está consciente de que la marca es cero carbono y valoran la posibilidad de cuidar el medio ambiente.

El aumento de zonas donde ese pueda usar este medio es algo que interesa a los usuario. El 26% de los entrevistados señaló que la última vez que quiso utilizar un Lime no pudo, porque el servicio no está disponible en la comuna donde reside o trabaja.

Por otra parte, el 22% de los encuestados afirmó que consideran relevante seguir avanzando en infraestructura vial para entregar mayor seguridad a quienes se transportan en scooters y bicicletas.  

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir