Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Scania saluda a las mujeres transportistas en el Día de la Madre

En un nuevo Día de la Madre, Scania Chile saluda a todas las madres de Chile, sobre todo a quienes laboran en el transporte de carga por carretera; que gracias  a acciones como las realizadas por la marca sueca, lleva la equidad de género a un nuevo nivel, potenciando la presencia de mujeres y madres en este estratégico sector. 

Para Scania Chile es de alta relevancia saludar a las madres en su día, en un momento histórico en que más mujeres y jefas de hogar aportan su visión y trabajo al estratégico sector del transporte de carga terrestre.

Cabe destacar que recientemente la firma sueca recibió la certificación como Top Employer en Chile y Latinoamérica; además de ser galardonada con el Sello Iguala Conciliación, entregado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.  

“Conmemorando el Día de la Madre, Scania saluda a todas las madres de Chile, en especial a quienes se desempeñan en el transporte de carga por carretera; un rubro que ve cómo día a día aumenta la participación femenina, fortaleciendo este estratégico sector.  Scania es líder en equidad y aporta positivamente con programas como Mujeres Conductoras, en un contexto en el que vemos en el mercado una gran escasez de conductores. Ante esto, gran parte de las empresas que mueven el transporte en Chile empezamos a poner foco en la parte femenina del transporte. Es así como de un tiempo a esta parte han ido incorporando ya de forma más recurrente a mujeres en labores cotidianamente antes realizaban hombres”; comentó Christian Artero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania ChileChile.

Experiencia de Mujeres Scania

Lejos de ser solo un saludo, la casa sueca, ha reforzado esta visión de equidad, con acciones concretas; como la Clase Maestra exclusiva para mujeres, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

En esta iniciativa 10 conductoras profesionales pudieron aprender más de la marca, de los avanzados sistemas de seguridad de sus camiones; y cómo conducir un camión Scania de forma segura y apuntando a la máxima eficiencia, características claves de la marca sueca.

“Me resultó una sorpresa que cada una de ellas se desempeñara en diferentes áreas de la industria como la minería, el transporte de cargas peligrosas, la industria de lácteos y el sector público. Nos motiva muchísimo ver cómo las mujeres del mundo del transporte ayudan a mover a Chile, Estamos felices de que más mujeres quieran mejorar en su profesión y tengan la oportunidad de vivir esta experiencia”, comentó la analista de marketing y comunicaciones de Scania Chile, Merlys Jimenez.

Algunas de las historias de la Clase Maestra:

* Aurolinda Olivares, de Los Ángeles, con 40 años mamá y conductora profesional hace 8 años

“Seguía el programa en Argentina y quería que llegara a Chile para participar. Llegué al mundo de los camiones de puro intrusa y de a poco he ido aprendiendo. Y ahora hace 5 años estoy en el mundo de la minería y soy operadora de camiones tolva. Valoro esta capacitación porque se hizo un grupo muy amplio de experiencias y espero que este se mantenga porque somos muchas a las que nos gusta manejar”; expresó Aurolinda Olivares, de Los Ángeles, con 40 años y 8 años como conductora profesional, mamá y una de las participantes de la Clase Maestra Scania.

  • Vania Canales, de Santiago, 26 años, funcionaria de Carabineros

“Estoy tomando capacitaciones porque voy a empezar con los camiones lanzaaguas y en este minuto estoy manejando buses. Desde el año pasado quería venir a esta actividad de Scania, aprendí mucho de la tecnología y renovación de los camiones para aplicarlo en lo que yo hago. Orgullosa también de que nos consideren, pese a que aún falta harto y es necesario que nos incluyan más”,

  • Elizabeth Velázquez, de Coquimbo, 32 años, mamá y 7 años de experiencia como conductora profesional.  

“Llegué a este programa por las RRSS y porque me interesaba conocer bien la tecnología de la marca. Además, está siempre va evolucionando, es por ello que debemos capacitarnos. Aquí aprendí tecnologías que no conocía, por ello valoro esta instancia para aprender y no quedarme en lo antiguo. Yo aprendí a manejar a los 12 años y desde entonces la tecnología ha cambiado mucho”.

  • Tamara Pavez, trabaja en la empresa familiar como conductora de camiones faeneros en Curacaví.

“Desde la adolescencia sabía cómo manejar, hasta que compraron un nuevo camión y me sumé; me encanta manejar camiones y de un día para otro estaba operando. Feliz de aprender de los camiones europeos, hoy ando en camión americano, y estoy conociendo el estilo europeo de Scania, que son más confortables y sofisticados”.

Comparte

Les gusta a

2

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks